miércoles, 30 de noviembre de 2011

Un Mondrian de bacalao y pimientos

¡Buenos días!

Hoy os voy a hablar de gastronomía y arte!!

Si os apetece vivir una experiencia gustosa y a la vez artística, la cocinera catalana Carme Ruscalleda ha homenajeado a mi amado Piet Mondrian con un entrante de bacalo, pimientos, aceitunas negras y almendras. Los pimientos de colores (en los rectángulos interiores) y las aceitunas negras trazan las líneas y forman el marco y las separaciones de la brandada de bacalao (la base del cuadrado).


La obra maestra se titula Mondrian Gastronómic y forma parte del menú degustació del restaurant Santa Pau.

Es un plato que entra por la vista, un Mondrian gastronómico, con productos de la tierra, coloridos y alegres, acordes con la noche que estamos viviendoCarme Ruscalleda

#21

 Piet Mondrian (1872-1944)
Composición con rojo, amarillo y azul, 1928
Óleo sobre lienzo, 42,2 x 45 cm

 "Podría ser un cuadro para colocar en tu salita, pero en cambio es un arte para comer, aunque el plato siempre tiene que ser más sabroso que bello. Nos quedaríamos cortos si sólo tuviera belleza porque la gastronomía es un arte para comer, no nos distraigamos de ellos" Carme Ruscalleda

¿Qué os ha parecido? ¿Apetitoso y artístico, no?

¡Bss y feliz miércoles!

martes, 29 de noviembre de 2011

¡Año nuevo, agenda nueva!

¡Buenos días!

Se acerca un año nuevo y con ello el cambio de nuestras agendas personales... Escoger cuidadosamente la agenda es un hecho importante, pues su diseño acaba reflejando la personalidad de cada un@. Mi recomendación es Paperblanks, agendas y libretas estampadas inspiradas en el arte y de elegantes diseños.


Si os apatece plasmar vuestros pensamientos, ideas, sensaciones, recuerdos u otras reflexiones, la nueva colección para el 2012 esta formada por más de 40 modelos de hasta cinco tamaños diferentes y en cuatro formatos de organización (por días, en verso, en formato vertical y en formato apaisado).


Las libretas de Paperblanks son una plataforma donde dar rienda suelta a nuestra creatividad, páginas en blanco para plasmar las experiencias, sensaciones y recuerdos más importantes de nuestro día a día. Además de un perfecto complemento de estilo, que se adapta a todos los gustos gracias a la multitud de colecciones y diseños disponibles. Los precios oscilan entre 9,61€ y los 32,12€, dependiendo de la colección y el formato escogido.

Colección Mucha
Colección Ventaglio Barroco - Colección Evangelios de Lindau

Paperblanks se dedicada desde hace más de veinte años a diseñar y producir preciosas libretas combinando un esmerado proceso editorial, elegantes diseños y una minuciosa labor artesanal. El papel es de alta opacidad y de superficie lisa. Además es libre de ácido y proviene de bosques sostenibles y en su interior cada agenda tiene un bolsillo para recuerdos, dos cintas marca páginas o un calendario del año siguiente.

Mis diarios Paperblanks dónde guardo los pensamientos mágicos... 


* Colección Laurel Burch - Serpentine (cortesía de Paperblanks)
* Colección Laurel Burch - Soul & Tears

Si queréis saber vuestra tienda Paperblanks más cercana... ¡Clic!

¿Conocíais los preciosos cuadernos de escritura, agendas y libretas de direcciones de Paperblanks?

¡Feliz día!

lunes, 28 de noviembre de 2011

Bloggers Night Out: Las fotos

¡Buenos días!

Como tod@s sabéis el pasado jueves 24 de noviembre Alena, Is y Xenia organizaron la Blogger Night Out en el Eclipse Sky Bar del vanguardista Hotel W de Bcn.

Una noche en la que conocí y me reencontré con bloggers y seguid@res, me retocaron los profesionales de ASTOR, hicimos y nos hicieron fotos, participamos en sorteos, tomamos cócteles al ritmo de la música y disfrutamos de unas vistas maravillosas... ¡Un plan perfecto!

Las organizadoras Alena, Xenia & Is
En buena compañía con Silvia de My Big Blind y su amiga Fran
Con las guapísimas Anna de La Vida és Rosa e Is de La 5th
My look: Blazer, camiseta y zapatos: Zara. Falda: Pull & Bear. Clutch: Bershka (old)

 [Imágenes: W Barcelona - Sara de Poppy Jota* - ART & LIFE]

Desde aquí felicitar a las organizadoras y espero poder celebrar muchísimas más BNO!!! ;)

¡Feliz semana!

viernes, 25 de noviembre de 2011

Un Paseo por el arte... "Casa junto al ferrocarril"

¡Buenos viernes!

Si ayer en hablaba de un loft industrial... Hoy en Un Paseo por el arte... Un viejo caserón americano de la década de 1920...

Edward Hopper (1882-1967)
Casa junto al ferrocarril, 1925
Óleo sobre lienzo, 61 x 73,7 cm
MoMA, Nueva York

Este lienzo fue la primera obra que adquirió el MoMA de Nueva York. Es una pintura realista, como todas las de Hopper, realizada con una clara intencionalidad. La idea es poner de manifiesto a través de muy pocos elementos la confrontación existente entre el mundo rural de la Norteamérica de la década de 1920 (muy enraizado en la tradición) con la novedad que implicaban los raíles de los trenes.

De manera muy sencilla Hopper aborda el tema de lo nuevo y lo viejo, representados a través de los raíles del tren, situados en primer término de la composición, y del viejo caserón con la mayor parte de sus ventanas cerradas. La atmósfera está marcada por una luz de atardecer que, sin estridencias, hace alusión a un mundo que va desaparenciendo para dar paso a otro, marcado por la presencia de los avances tecnológicos. En esta obra, como en otras de Hopper, se respira una cierta nostalgia y el espectador de se involucrado en ella, sin demasiadas posibilidades de escapar.

 Detalles:

1. Esta vieja vivienda, muy característica de las zonas rurales de Estados Unidos, presenta un aspecto noble, pero un tanto descuidado. Recuerda, en cierto modo, aquella vieja casa que Hitchcock utilizó para una de sus películas más significativas, Psicosis.


Motel Bates - Psicosis

2. Es relevante apuntar que Hopper fue uno de los diversos artistas que se interesaron por mostrar en sus pinturas las vías del ferrocarril, así como los trenes y andenes, aunque hubo otros, como Marc Rothko, que también dedicaron muchas telas al metro y las estaciones de ferrocarriles.


 ¿Conocíais este paisaje nostálgico de Hopper?

¡Feliz fin de semana queridos amantes del arte!

jueves, 24 de noviembre de 2011

DecoArt: Loft industrial Bcn

¡Buenos días!

Hoy os traigo un DecoArt 100% Deco!!! Un estudio-vivienda fechado alrededor de 1930 del centro de Barcelona, creado a partir de una antigua imprenta de dos plantas, con 800 m2 repartidos en dos grandes plantas que se ha reformado reciclando en lo posible, los materiales y muebles originales, consiguiendo un aspecto industrial de aquellos primeros lofts americanos.

El proyecto es de MINIM y el resultado me ha dejado sin palabras, un estudio habitable, acogedor, luminoso, con ambientes compartidos pero al mismo tiempo bien separados visualmente y con un look muy industrial que combina mobiliario de diseño con pequeñas obras de arte.

Os dejo con las imágenes... ;)


 [Vía - MINIM]

¿Qué os ha parecido este loft industrial? 

¿Maravilloso, verdad?

¡Un beso y feliz jueves!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

A&P: Vodka Van Gogh #20

¡Buenos días!

Hoy os quiero hablar de vodka!! No porque me guste especialmente sinó porque en el mercado podéis encontrar unas botellas de vodka decoradas con obras de Vincent Van Gogh.

El Vodka Van Gogh está formado por un Vodka Clásic y 6 vodkas con sabores: Van Gogh Double Espresso, Van Gogh Acai Blueberry, Van Gogh Coco, Van Gogh Piña, Van Gogh Chocolate y Van Gogh Caramelo, una amplia gama de calidad y sabores que a buen seguro que sabrán valorar los amantes del buen vodka.


#20

Vincent Van Gogh (1853-1890)
Autorretrato con sombrero de paja, 1887
Óleo sobre lienzo, 35 x 27 cm
Detroit Institute of Arts

¿Qué os parecen estas llamativas botellas decoradas con lienzos de Van Gogh?

 ¡Bss!

martes, 22 de noviembre de 2011

Andy Warhol Collection by Apple

¡Buenos días!

Si os apetece mezclar tecnología y pop art, con las nuevas fundas para iPhone, iPad y McBooks es posible!!

La empresa especializada en creación de fundas, Incase, ha diseñado una nueva línea de fundas para dispositivos móviles de Apple en colaboración con la Andy Warhol Foundation for the Visual Arts

Los diseños de las fundas incluyen algunas de las famosas serigarfías de Andy Warhol creadas entre 1986 y 1987.







[Imágenes - Incase]

Para vestir vuestros iPhone, iPad o MacBook y protegerlos frente a golpes y arañazos... ¡Clic!

¿Qué os han parecido estos artísticos accesorios?

 ¡Feliz día!

lunes, 21 de noviembre de 2011

Los 100 vestidos del siglo XX

¡Buenos lunes!

De Poiret a Pucci, de Doucet a Dior, de Vionnet a ValentinoValerie Steele, historiadora  de la Moda y directora del neoyorquino Fashion Institute of Technology, ha seleccionado 100 vestidos icónicos del siglo XX, reunidos en un libro de lujo.





  
Todos los grandes del siglo están incluidos en las páginas del libro, desde Paul Poiret, quién inició la primera revolución de la moda del siglo XX al abolir el corsé, a Coco Chanel, Christian Dior, Balenciaga, Yves Saint Laurent o los japoneses Yohhji Yamamoto e Issey Miyake. Y, por supuesto, Gaultier, Lagerfeld o los ingleses McQueen y Galliano, unidos todos ellos en este libro de lujo para los amantes de la moda. 

Impossible Collection of Fashion forma parte de la Ultimate Collection de la editorial de lujo Assouline. Es una edición limitada, realizada a mano y presentado en estuche forrado de lino. Su precio 650 $.

¿Qué os parece esta colección? ¿Qué vestidos incluiríais en este libro?

 ¡Feliz fin de semana!

viernes, 18 de noviembre de 2011

Un Paseo por el arte... "Joven en su tocador"

¡Buenos viernes!

Hoy en nuestro particular Un Paseo por el arte... Berthe Morisot, la pintora impresionista...

Berthe Morisot (1841-1895)
Joven en su tocador, 1877
Óleo sobre lienzo, 39 x 46 cm
Museo d'Orsay, París

Berthe Morisot plasmó en sus lienzos a la mujer acomodada de la época desde un punto de vista femenino, algo que no fue tenido en cuenta por sus compañeros. 

Por medio de la obra se representa a una chica de familia burguesa, en un momento cotidiano de gran intimidad. La joven empolva su rostro ante un bonito espejo basculante que está apoyado en una pequeña mesita auxiliar. Sobre su redonda superficie se puede apreciar la presencia de multitud de objetos entre los que destaca un delicado recipiente de cristal y una pequeña bandeja de color rojo. El resto de la estancia, en la que se encuentra la joven, resulta imprecisa por estar tan sólo insinuada mediante una pincelada muy difusa que aporta a la obra una sensación de inmediatez. La nítida luz que penetra en la estancia provoca unos destellos luminosos sobre el espejo y el objeto de cristal, al mismo tiempo que destaca la figura femenina iluminando el camisón y la bata de la joven con un blanco espectacular.

Detalles:

1. El rostro de la joven se muestra concentrado en la labor que realiza. Su elegancia viene determinada por su fino perfil, el recogido elegante de su peinado y sus adornos de azabache, una gargantilla y unos pendientes que realzan su belleza.


2. Los objetos decorativos de la estancia están insinuados por una pincelada firme y discreta. Se pueden apreciar también una serie de jarrones de diferentes formas y colores.


"Vivía su pintura y pintaba su vida" Paul Valéry

Aprovecho este post para anunciarios que des del día 15 de noviembre hasta el 12 de febrero de 2011 el Museo Thyssen exhibe la primera exposición monográfica dedicada en España a Berthe Morisot. Son más de 30 obras prestadas por el Museo Marmottan Monet de París y la Fondation Pierre Gianadda de Martigny (Suiza), que se exponen en diálogo con otras piezas maestras del impresionismo, propiedad del Thyssen (para más información ¡clic!).

¿Conocíais la obra de la gran dama del Impresionismo?

¡Feliz fin de semana!

jueves, 17 de noviembre de 2011

Bloggers Night Out

¡Buenos días!

Hoy me salto el DecoArt para hablaros del gran evento que Alena, Is y Xenia han organizado...


¿Qué? Bloggers Night Out

¿Cuándo? 24 de noviembre a las 21h

¿Dónde? Eclipse Sky Bar, Planta 26 del Hotel W de Bcn

¿Para quién? Bloggers y seguidores

¿Cómo ¡Clic! y registraros, recibiréis un código de barras que téneis que imprimir y traer al evento para poder entrar y participar en los sorteos. ¡El aforo es limitado!

¡Comparte esta info en tu blog! Sólo tienes que publicar un post y enviar el enlace a bloggersnightout@gmail.com, entrarás en la lista especial de bloggers y NO hará falta que te apuntes al enlace anterior

Bloggers, Música, Cóctels, Fashion, Regalos...

¡Uniros a la fiesta!

¡Nos vemos el 24 de noviembre en El Eclipse!

¡Feliz día!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

A&P: Chanel Nº 5 #19

¡Buenos días!

El icono del siglo XX inmortalizado por Andy Warhol...


 #19


El frasco Chanel Nº5, de líneas ascéticas y depuradas diseñado por Jean Helleau en 1924, convertido en icono del siglo XX desde 1959, cuando se expuso y entró a formar parte de la exposición permanente del MoMA de Nueva York fue inmortalizado por Andy Warhol en una serie de nueve serigrafías en los años ochenta.

¿Conocíais las serigrafías de Warhol del perfume más vendido en el mundo?

¡Feliz día!

martes, 15 de noviembre de 2011

Glamour en el MOCA de Los Ángeles

¡Buenos días!

La noche del pasado domingo 13 de noviembre tuvo lugar la gala anual del Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (MOCA), donde las obras de arte contemporáneo compartieron protagonismo con diferentes celebrities que para la ocasión lucieron sus mejores galas.

Vestidos largos, maquillaje de fiesta y elaborados peinados fueron los protagonistas de crear una atmósfera cargada de glamour. Entre los rostros conocidos pudimos ver a Kristen Dunst, que opostó por un original look años 50 en tonos azules y escote palabra de honor. Dita Von Teese, Gwen Stefani y Rachel Zoe, optaron por el negro y Nichole Richie escogió un vestido en tonos malvas con encaje y transparencias.


Dita Von Teese - Kirsten Dunst

 Rose McGowan - Rosanna Arquette

Devon Aoki - Gwen Stefani

Dakota Johnson - Abigail Spencer

Lisa Edelstein - Minnie Driver

Nicole Richie - Rachel Zoe

 [Imágenes: Yodona.com - Coureestilo.com]

 ¿Qué os ha parecido esta noche en el museo llena de elegancia y glamour?

¡Bss!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...