miércoles, 29 de febrero de 2012

A&P: "This is not..." #32

¡Muy buenos días!

" This is not... "


#32

René Magritte (1898-1967)
La traición de las imágenes, 1928-1929
Óleo sobre lienzo, 60 x 81 cm 
 Los Angeles County Museum of Art (LACMA), Los Ángeles

Magritte parece llevar la contraria a la realidad, poniendo títulos sin sentido a cosas que no necesitan título, al mismo tiempo que niega que sean lo que evidentemente son. Al escribir "Esto no es una pipa" bajo el dibujo de una pipa, está advirtiendo que no se debe confundir la imagen de un objeto con el objeto tangible y real. Las cosas no son lo que parecen, nos está diciendo Magritte.

¿Qué os parece esta ingeniosa y provocativa campaña publicitaria?

¡Bss y feliz día!

martes, 28 de febrero de 2012

Street Art New York

¡Buenos días!

En el Street Art de NY me fijé especialmente... Graffitis, artistas de calle, memoriales pandilleros en el Bronx... 
Os dejo con mis imágenes!!


¡¡Aquí y aquí más imágenes de NY!!

¡Feliz día!

lunes, 27 de febrero de 2012

Contrastes de Nueva York

¡Buenos lunes!

La excursión de Contrastes de Nueva York me maravilló!!! Seguimos las indicaciones de Is y el sábado por la mañana nos subimos a un minivan (de aquí la mala calidad de algunas de las imágenes... ¡Sorry!) y tuvimos la oportunidad de conocer los tres distritos más grandes de la ciudad: el Bronx, Queens y Brooklyn.

Exploramos la realidad de los grandes contrastos de la ciudad: el famoso South Bronx (el estadio de los Yankees, memoriales de pandilleros fallecidos en peleas callejeras en forma de grafitis... ), Queens, el distrito más extenso y multicultural, visitamos el barrio de Whitestone, un barrio de impresionantes mansiones y el Estadio Nacional de Tenis (sede del Open de Estados Unidos) y finalmente llegamos hasta Brooklyn y descubrimos el barrio judío ortodoxo de Brooklyn Heights.


Una excursión sorprendente por sus grandes diferencias sociales y la diversidad multicultural que existe y que hace única Nueva York!!

Si os apetece ver mis New York pics del pasado lunes... ¡clic!

¡Feliz semana!

viernes, 24 de febrero de 2012

Un Paseo por el arte..."La Primavera"

¡Muy buenos viernes!

El pasado miércoles (aquí) os mostré la decoración del escaparate de Bvlgari en la 5th Avenida... 
¡¡Las bellas diosas renacentistas de Botticelli también tienen su espacio en la glamurosa 5th Avenida de NY!!

Hoy en un Paseo por el arte... descubriremos algunos de los secretos de esta maravillosa obra de arte!!

Sandro Botticelli (1445-1510)
La primavera, 1477-1478
Temple sobre tabla, 203 x 314 cm
Galería Uffizi, Florencia

Se trata de una de las obras más famosas que se exhiben en los Uffizi. Botticelli pintó esta obra de carácter mitológico para Lorenzo di Pierfrancesco de Médicis. La obra fue un encargo de su tutor, el filósofo neoplatónico Marsilio Ficino.

Se han hecho múltiples interpretaciones de esta obra. Sin embargo la versión más aceptada es aquella que establece que la escena puede entenderse a través de los dos grupos de figuras que aparecen a ambos lados de Venus (la figura central), diosa del Amor y de la Belleza.

Encima de Venus, podemos ver a su habitual acompañante, Cupido, que con los ojos vendados, dirige sus flechas a una de las jóvenes que bailan.

A la derecha de la composición podemos ver a Céfiro, viento de primavera, persiguiendo a la ninfa-tierra, Cloris. Cuando Céfiro la toca, surgen flores de su boca, transformándose en el siguiente personaje femenino. Se trata de Flora, la diosa del bosque y de las flores. Existe aquí una clara alusión a Las metamorfosis de Ovidio.

A la izquierda de la composición podemos ver representadas las tres Gracias: Castitas, Voluptas y Pulchritudo. Al lado de éstas aparece Mercurio. Lleva un báculo a través del que controla los vientos y las nubes.


 Detalles:

1. Los ligeros y transparentes velos que lucen las Gracias dejan entrever las formas sensuales de sus cuerpos.


2. La diosa Flora nace en primavera, por este motivo la obra de Botticelli recibe el nombre de Primavera. Se trata de la época del año en que Flora adorna el mundo con flores. La transformación de Cloris en Flora corresponde a la fase inicial de la metamorfosis que tiene lugar en el jardín de Venus.


¡Sin duda una de las obras maestras de Botticelli

¿Qué os ha parecido?

¡Feliz fin de semana!

jueves, 23 de febrero de 2012

DecoArt: Vivir en la Pedrera

¡Buenos días!

En el número 92 del Passeig de Gràcia de Barcelona se encuentra uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura modernista catalana: La Casa Milà, llamada popularmente La Pedrera. Obra del genial arquitecto Antoni Gaudí fue construida entre 1906 y 1912 por encargo del matrimonio Pere Milà y Roser Segimon.

Carmen Burgos-Bosch es una de los cuatro inquilinos que residen en régimen de alquiler desde 1950 y hoy en DecoArt os muestro unas imágenes de su vivienda ondulante y sin líneas rectas de 300 metros cuadrados.


 [Imágenes: César Lucadamo / Vía: Passeig de Gràcia]

Formas orgánicas, volúmenes, ondulaciones... ¡Una vivienda en movimiento!

¡Feliz jueves!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...