viernes, 30 de marzo de 2012

Un Paseo por el arte... "Retrato de mujer joven"

¡Muy buenos viernes!

Hoy en nuestro particular Paseo por el arte...  un conocido pintor italiano con un estilo muy peculiar al pintar retratos y desnudos!!

Amadeo Modigliani (1884-1920)
Retrato de mujer joven, 1915
Óleo sobre lienzo
Pinacoteca de Breda, Milán

Esta obra de Modigliani es un retrato de una mujer joven, como es usual en las composiciones de este artista, el retrato ocupa la mayor parte de la tela. Sus ojos son demasiados grandes si los comparamos con el resto de sus rasgos faciales. La boca pequeña aparece cerrada, haciendo un gesto un tanto extraño. Lleva el cabello recogido en un moño alto, presentando así la frente completamente despejada. Los colores naranjas, tierras y rojizos son los grandes protagonistas de esta obra, pues a través de ellos el artista logra transmitir una sensación de vitalidad asombrosa.


Detalles:

1. Los ojos de esta mujer, aunque estén cerrados, son de una profundidad increíble, pues al ser azulados poseen una gran fuerza expresiva.


2. La nariz de esta mujer está concebida a modo de triángulo, algo que recuerda en cierto modo a las obras de Picasso, en las que las formas geométricas se erigen como verdaderas protagonistas de la obra.



¿Conocíais los alargados y simples retratos de Modigliani?

¡Feliz fin de semana querid@s amantes del arte!

jueves, 29 de marzo de 2012

DecoArt: Rosa, rojo y naranja

¡Buenos días!

¡Color, luz y juego de volúmenes son los protagonistas del DecoArt de hoy!

En el casco antiguo de Angulema (Francia) se encuentra esta preciosa vivienda de 400 m2 de ladrillo y piedra de la época de Napoleón III. Los interiores son una perfecta mezcla de antiguo con elementos de diseño contemporáneo.


 [Imágenes: http://www.trazosytrozos.com]

 ¿Nos mudamos a esta hermosa casa de la época de Napoleón III?

 

  ¡Bss!

miércoles, 28 de marzo de 2012

A&P: Van Gogh & Master Card #35

¡Buenos días!

Donde quiera que pague, la cultura nunca está lejos...


Los protagonistas de la campaña publicitaria de la tarjeta de crédito FNAC Master Card saltan a la vista: Van Gogh y sus girasoles!!! El pintor postimpresionista aparece caracterizado de florista y rodeado de girasoles haciendo referencia a su conocida obra.

#35


Aquí le dediqué un Paseo por el arte... 

¿Qué os ha parecido esta campaña tan floreada? ¿Maravillosa, verdad?

¡Bss!

martes, 27 de marzo de 2012

ALDO Rottman Clutch Bag by Mondrian

¡Buenos días!

Veo Mondrians por tooodos lados... Tazas, sandwichs, entrantes de bacalo, pimientos y aceitunas negras, productos para el cabello, en bolsos de Céline, en un vestido YSL... Y ahora en ALDO Handbags me han chivado que hay un clutch/bag por 40$ by Mondrian!!! O.o


  [Imágenes: Aldo]

Si os apetece releer el Paseo por el arte... Qué le dediqué ¡clic!

¿Muy Mondrian no creéis?

¡Feliz día!

lunes, 26 de marzo de 2012

My New York pics II

¡Muy buenos días!

Este es el último post de NY (bueno faltan Mis iPhotos NY de Instagram... )... Espero que hayáis disfrutado con tooooodas las fotos que os he ido mostrado tanto como yo!! 
Is de La 5th  y Mujer Hoy hicieron posible que uno de mis sueños se cumpliera y les voy ha estar enternamente agradecida!! Y a tod@s vosotr@s GRACIAS por seguir mis aventuras!!!


Ahora solo deseo volver... :)

¡Aquí encontraréis toooodos los photo/post de NYC!

¡Feliz semana!

domingo, 25 de marzo de 2012

¡ART & LIFE en Pinterest!

¡Muy buenos días!

Primero me enganché ha Instagram (aquí) y ahora a Pinterest, una herramienta 2.0 en la que puedo organizar mis carpetas de inspiración, compartirlas con mis seguid@res y a la vez encontrar nuevas inspiraciones y repinear mis pins favoritos!! :)

Aquí os dejo mi perfil en Pinterest con algunas de mis carpetes inspiradoras. Si vosotr@s también os apetece organizar y compartir vuestras inspiraciones... ¡clic!


¿Y vosotr@s también estáis enganchad@s ha Pinterest?

¡Feliz domingo!

viernes, 23 de marzo de 2012

Un paseo por el arte ... "Las amapolas"

¡Buenos viernes!

Hoy en Un Paseo por el arte... recibimos la primavera con las amapolas de Monet!!!

Claude Monet (1840-1926)
Las amapolas, 1873
Óleo sobre lienzo, 50 x 65 cm
Muse d'Orsay, París

Claude Monet presentó este lienzo en la primera exposición de los impresionistas, celebrada en 1874. Se trata de un paisaje pintado del natural en el que podemos distinguir dos parejas formadas por una mujer y un niño, que aparecen representadas en los dos extremos de una línea diagonal imaginaria, a lo largo de la cual se extiende un maravilloso y colorido paisaje.

Las figuras de primer plano quizá sean la mujer de Monet, Camille Doncieux y su hijo Jean. Sin embargo, estos personajes no son el tema principal del lienzo, sino que el verdadero protagonista es el campo de amapolas.

Monet utiliza el principio de la disociación de colores según la ley de los complementarios a la hora de representar los verdes y los rojos que cubren la mayor parte de lienzo.

Es importante señalar que la línea del horizonte se sitúa justo en el centro del cuadro y que una hilera de árboles separa la zona del campo de la del cielo. En el primer plano la pincelada es muy corta y densa, propia del impresionismo, en cambio, la zona del cielo está resuleta con manchas cromáticas.


Detalles:

1. La mujer del primer plano luce un traje, un sombrero y una sombrilla muy elegantes, lo que nos indica que se trata de una dama acauladada de la ciudad, que tal vez ha ido al campo en busca de tranquilidad.


2. El árbol representadoen la línea del horizonte del paisaje es el elemento que establece la verticalidad en el cuadro.


¿Conocíais las amapolas de Monet?

¡Feliz fin de semana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...