viernes, 31 de agosto de 2012

Un Paseo por el arte..."Perro semihundido"

¡Muy buenos viernes!

Hoy en un Paseo por el arte... ¡El perro de Goya!


Francisco de Goya Lucientes (1746-1828)
Perro semihundido, 1821-1823
Fresco, 134 x 80 cm
Museo de Prado, Madrid

Esta obra es una de las más inquietantes del artista aragonés. Tanto desde un punto de vista de ubicación como de tratamiento podría considerarse que pertenece a la serie de Pinturas negras. Sin embargo, el estilo de ésta es distinto. Tiene como protagonista a un perro que se hunde en las arenas movedizas. La única parte de su cuerpo que aún no ha sido engullida por las terribles arenas es la cabeza que levanta en un acto de desesperación. El aspecto del perro es similar al de los personajes que poblaban La romería de san Isidro o a los que se reunían en el Aquelarre

La composición, que es claramente vertical, está prácticamente vacía y el tema está acotado por una diagonal sobre la que se encuentra el perro. La división entre el cielo y la tierra no responde a criterio alguno, dado que ambas partes poseen los mismos colores, tonalidades amarillentas y oscuras, y la única manera de distinguirlas es a través de la intensidad lumínica.


Detalles:

1. La diminuta cabeza del perro frente al vasto paisaje en el que se emmarca recuerda en cierto modo a las obras características del romanticismo alemán, donde el ser vivo, en este caso el animal, es una pequeña mancha negruzca que quedará sepultada en la sombría atmósfera de marrines y grisáceos.


2. El cielo amarillo que se funsiona con la tierra es un escenario un tanto desalentador y que, por consiguiente, sirve de marco perfecto para la escena que contemplamos.


¿Conocíais esta inquietante pintura de Goya?
 
¡Feliz fin de semana querid@s amantes del arte!
 

miércoles, 29 de agosto de 2012

Nars and Andy Warhol Pop Collection

¡Buenos días!

Para el próximo otoño, NARS Cosmetics se inspira en Andy Warhol y ha plasmado el estilo y espíritu del mundo de Warhol en una colección cápsula de maquillaje.

Paletas de fondo básico, grises, marrones, negros, inspiradas en su obra Flowers, mini set de esmaltes hasta un pequeño cofre con gloss que recuerda a la lata de tomate Campbell's. Estarán a la venta a partir del 1 de octubre en tiendas Sephora.


¡Viva el rey del Pop Art!

Bss

lunes, 27 de agosto de 2012

Será maravilloso, viajar hasta Mallorca...

¡Buenos lunes!

¡Unos fantásticos días de relax, fiesta y buena compañía en Mallorca! #quemássepuedepedir


1) Puesta de Sol Cala Galiota
2) Playa de Es Trenc
3) Fiesta de S'Ensaïmada Sant Roquet (Porreras)
4) Valldemossa
5) Cala rocosa del Puerto de Valldemossa
6) Rincones con encanto en Deià
7) ¡Manos a la obra! en la Cala Santanyí
8) G'Vine con frambuesas
9) Paddle Surf
10) ¡En acción! Cala Galiota
11) Mojito de fresa
12) ¡Ñamm!
13) Far Colònia de Sant Jordi

[Este post se le dedico a una de mis mejores amigas, Montse. 
Gracias por estos días maravillosos en Ses Illes!]

¡Feliz semana!

viernes, 24 de agosto de 2012

Un Paseo por el arte... "Venecia"

¡Muy buenos viernes!

Hoy en un Paseo por el arte... Venecia

Canaletto (Giovanni Antonio Canal) (1697-1768)
Vista del Palacio Ducal de Venecia, 1755
Óleo sobre tela, 51 x 83 cm
Galería de los Uffizi, Florencia

Canaletto fue uno de los máximos exponentes del llamado vedutismo, es decir, de la representación de vistas topográficas. En sus vistas, Canaletto expresa el espíritu de Venecia a través de una luz y una atmósfera de crácter poético.

En la presente obra podemos ver representados con gran precisión el muelle y la Riva degli Schiavoni, en los que podemos observar una gran cantidad de barcos y góndolas con sus respectivos marineros. En el fondo de la composición podemos distinguir, entre otros edificios, el Palacio Ducal, la Vieja Biblioteca y la Casa de la Moneda. La luz exalta las arquitecturas venecianas y la inclusión de zonas sombreadas les otorga una gran monumentalidad.

Canaletto emplea la técnica de la prespectiva con el fin de delimitar los planos de la luz y de la sombra. El artista veneciano era un experto en la utilización de la cámara oscura, a través de la cual conseguía imágenes tomadas de la realidad con una gran fidelidad prespectiva. El artista estudiaba las imágenes obtenidas por la cámara y las adaptaba, después, a sus fines artísticos.


Detalles:

1. La rigidez geométrica que presentan sus monumentales edificios queda matizada por una atmósfera brumosa, conseguida a través de las cualidades pictóricas de la luz y el aire, que baña toda la composición.


2. Canaletto conseguía reproducir a la perfección los reflejos del agua gracias a la utilización de la cámara oscura.


¿Conocíais a este genio del Barroco Italiano?

¡Feliz fin de semana!

miércoles, 22 de agosto de 2012

A&P: "Live Love Costa Brava"

¡Buenos días!

Seis autobuses rotulados con "Live Love Costa Brava" y "Live Love Pirineu Girona" recorrerán durante dos años España y Europa para promocionar Girona.

Una de las imágenes que muestran los vehículos es la composición gráfica de una niña con el bigote de Dalí.


¡Una campaña de lo más daliniana!

Bss

lunes, 20 de agosto de 2012

La Gioconda en 1953

¡Buenos días!

Hace unos días, paseando por Instagram me encontré con esta imagen de La Gioconda (1503-1519) de Leonardo da Vinci datada en 1953.

 ¡Aunque es en blanco y negro su sonrisa sigue siendo enigmática!


[Imágen: Getty Images]

¡Feliz semana!

viernes, 17 de agosto de 2012

Un Paseo por el arte... "Retrato de la Duquesa de Alba"

¡Muy buenos viernes!

Hoy en un Paseo por el arte... "La duquesa de Alba"

Francisco de Goya y Lucientes (1746-1828)
Retrato de la duquesa de Alba, 1797
Óleo sobre lienzo, 210 x 148 cm
Hispanic Society of America Museum, Nueva York

Ataviada con el elegante vestido negro de las majas de Madrid, con una mantilla cayendo en pliegues de su cabeza, la duquesa de Alba irradia una belleza aristocrática. Su atuendo monocromo pero opulento está plasmado con maravilloso energía. Situada ante un cielo despejado, parece a punto de salir del cuadro para quedar en presencia del espectador. La duquesa era un personaje destacado de la sociedad madrileña. Es probable que estuviese unida sentimentalmente a Goya cuando pintó el retrato, como parecen sugerir las palabras "Solo Goya" a las que señala y el hecho de que "Goya" y "Alba" estén inscritas en los anillos de su mano.

 ¿Conocíais este magnífico retrato?

¡Feliz fin de semana!
 

miércoles, 15 de agosto de 2012

Citas Célebres VIII: Picasso


Pablo Picasso, 1949 (Getty Images)

"Hay personas que trasforman el Sol en una simple mancha amarilla, pero hay tambien quien hace de una simple mancha amarilla el propio Sol"

Pablo Picasso

¡Feliz día de Santa María!

lunes, 13 de agosto de 2012

Goggles Umbrella

¡Muy buenos lunes!

Con este original y divertido paraguas del MoMA Store los días de lluvía pueden ser diferentes...


¿Aceptamos submarino como paraguas?

¡Feliz semana!

domingo, 12 de agosto de 2012

¿Me dais un ♥ "Me gusta"?

¡Buenos días!

Hace unos días, Is de La 5th (Is, mil gracias por creer en mi!) me animó a participar al concurso fotográfico #CatalunyaExperience en Instagram. La fotografía me apasiona y me animé enseguida!

La idea es realizar una fotografía con elementos diferenciadores e identificables de Cataluña (mi tierra) y/o de un paisaje, ponerle un título y etiquitarla con el hashtag #catalunyaexperience.

Así que aprovechando un fantástico día de playa en Portlligat con Anna e Is me inspiré y ¡clic!


Portlligat

La sorpresa llegó un día más tarde... ¡"Portlligat ha sido pre-selecionada entre todas las fotos recibidas en el Concurso de la Agència Catalana de Turismo en Instagram"!

El Comité Organizador de la Agencia Catalana de Turismo pre-seleccionará 400 fotografías entre todas las que cumplan con los requisitos de participación y el 7 de septiembre se reuniran y escogeran entre 200-300 fotografías ganadoras. Las fotos ganadoras formaran parte de una Exposición de fotos de Instagramers que se celebrará en el Palau Robert de Barcelona entre el 5 de octubre y el 18 de noviembre de 2012.

 No hay premio en metálico o en especie pero la ilusión que tengo por haber sido pre-seleccionada por la Agència Catalana de Turismo es máxima y estoy felicísima!!! Pero hay un "pero" me gustaría conseguir más "me gusta" en Instagram y con todo el cariño del mundo os pido vuestro "me gusta"!!

¿Me ayudáis?

¡Sólo os pido un "me gusta" en Instagram! http://bit.ly/RBNFxF

¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo!

¡Feliz domingo!

viernes, 10 de agosto de 2012

Un Paseo por el arte... "Pareja en un barco de vela"

¡Buenos días!

Hoy en un Paseo por el arte... ¡Salimos a navegar!

Édouard Manet (1832-1883)
Pareja en un barco de vela, 1874
Óleo sobre lienzo, 97, 2 x 130,2 cm
Metropolitan Museum of Art, Nueva York

Esta obra fue realizada el mismo año en que tuvo lugar la famosa exposición de los impresionistas en el estudio parisino del fotógrafo Nadar, que dio lugar al inicio de este movimiento artístico. Ejecutada por Manet en el verano de 1874, representa a una pareja en el río Sena, concretamente en la localidad de Argenteuil. Este pequeño pueblo cercano a París era muy frecuentado por el artista, que en aquel verano pintaba allí junto a Renoir y Monet. La influencia de este último resulta evidente en el tratamiento a plein-air de las figuras, así como en la pincelada suelta, visible y alargada.

Del mismo modo, el alto punto vista de la composición (derivado de las estampas japonesas) o el vivo color de la paleta nos acerca a la teoría del arte impresionista. Pero aunque Manet resultara el modelo para todos los impresionistas, nunca se autocalificó como tal, evitando exponer sus obras junto al resto del grupo. Esta tela fue exhibida en el Salon de 1879.


Detalles:

1. La identididad de los modelos de esta tela nos es desconocida, pero el hombre quizá sea el cuñado de Manet, Rodolphe Leenhoff. Su contorno aún resulta muy lineal y poco impresionista, igual que el tratamiento de la ropa, que aún es de pincelada muy homogénea.


2. En cambio, la pincelada impresionista es evidente en el vestido de la mujer, y se contrapone a la silueta del hombre, muy marcada.


¿Conocíais esta obra de Manet?

¡Feliz fin de semana querid@s amantes del arte!

miércoles, 8 de agosto de 2012

¡Que pinten tu bolso!

¡Buenos días!

Ma petite tache (65€) es un shopping bag de algodón y lino que viene acompañado de un set de rotuladores Bic para que los más peques de la casa puedan dar rienda suelta a su creatividad y pintar sobre él. Se borra con sólo lavarlo y queda como nuevo para la siguente "creación"!

Aunque no tengáis hijos es perfecto para personalizar vuestro bolso, un Do it Yourself en toda regla!

Un 10% de la venta de cada bolso se dona a los niños de la Fundación Villacisneros.


¡Un bolso para lucir las "obras de arte" de vuestros nenes con mucho orgullo!

Bss

lunes, 6 de agosto de 2012

Marilyn Monroe: el mito eterno

¡Muy buenos lunes!

Hace medio siglo de la desaparición de Marilyn Monroe en su casa de Los Ángeles, supuestamente a consecuencia de una dosis de barbitúricos a los 36 años de edad. En 2012 hubiera cumplida 86 años, pero como la mayoría de los mitos, murió joven y rodeada de misterio.


Un grupo de personas homenajean con sus cuerpos a la leyenda de Hollywood inmortalizando su rostro con sus caracteristicos labios rojos.

[Imagen: Instagram]

¡Feliz semana!

domingo, 5 de agosto de 2012

Mis iPhotos: Julio

¡Muy buenos días!

Mis iPhotos de Julio desde el ojo de Instagram... 


¡Feliz domingo!

Cristina

viernes, 3 de agosto de 2012

Un Paseo por el arte... "El sueño"

¡Muy buenos viernes!

Hoy en un Paseo por el arte... ¡Un sueño daliniano!

Salvador Dalí (1904-1989)
El sueño, 1937
Óleo sobre lienzo, 50,8 x 78,2 cm
Colección particular

En esta fantástica interpretación del sueño de Salvador Dalí sólo se ve la cabeza del soñante, sobre un fondo de imágenes oníricas. El delicado equilibrio de la figura indica que el soñante se despertaría si un solo de los apoyos fallase, lo cual demuestra la fragilidad del estado del sueño. La meticulosa atención presentada por Dalí al detalle crea una atmósfera de hiperrealidad realzada. 

Dalí perteneció al movimiento surrealista, y la idea del absurdo y del inconsciente desempeñaron un papel fundamental en su obra. Aunque con frecuencia provocaba el escándalo público, la reputación de Dalí y su contribución a la historia del arte son innegables. Después de trabajar en París y Nueva York, en 1995 regresó a España, donde se estableció junto con su eterna compañera, Gala, a la que retrató en numerosas ocasiones extraños y bellos cuadros.

¿Conocíais este sueño surrealista?

¡Feliz fin de semana!

¡Os espero el domingo con Mis iPhotos de Julio!

miércoles, 1 de agosto de 2012

DecoArt: Watertower NY

¡Muy buenos días!

Los depósitos de agua en Nueva York adquieren un verdadero protagonismo en las azoteas y en el skyline de la Gran Manzana. Tom Fuin, un artista de Brooklyn, les ha rendido un tributo con Watertower, un depósito de agua con una gran vidriera de colores que cubre todas las superficies. Se encuentra en 20 Jay Street.


[Imágenes: Tom Fruin]

¡Una auténtica obra de arte de colores!

 [Este post va dedicado a mi corazón de NY (La 5th con Bleecker St.) ]

Cristina
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...