miércoles, 18 de septiembre de 2013

Entre estación y museo: Musée d'Orsay

¡Buenos días!

Situado en el corazón de París, frente al jardín de las Tuileries, el Musée d'Orsay se ubica en una antigua estación de tren que fue inaugurada en el año 1900 con motivo de la Exposición Mundial de París.


Desde finales de la Segunda Guerra Mundial la estación fue quedando en abandono y en 1977 las autoridades parisienses decidieron salvar el imponente edificio para convertirlo en un museo, que se vería inaugurado en 1986. Entre sus paredes, se encuentran principalmente obras del siglo XIX, sobre todo, obras impresionistas y post-impresionistas, además de una gran colección de escultura, artes decorativas y elementes arquitectónicos. 

Pero sin duda el TESORO del Musée Orsay se encuentra en el nivel 5, en la Galería de los Impresionistas, un recorrido por las obras maestras del movimiento de 1860 a 1900. En esta planta se pueden ver las obras de grandes maestros como Manet, Renoir, Cézanne, Monet o Degas... ¡Una delicia para los sentidos! 


El edificio y la colección consiguen que el Musée d'Orsay sea un lugar agradable en el que disfrutar del arte (aunque NO tenga wifi gratis)!

Besos

Cristina

1 comentario:

  1. Bon dia,
    Espectacular lloc!! I més amb els teus pintors...ptooo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...