miércoles, 26 de marzo de 2014

La Barraca de Dalí

 Cuando llega el buen tiempo aprovecho los fines de semana para recorrer los caminos de ronda de mi bella Costa Brava. Caminos repletos de pinos junto al mar con unas vistas espectaculares que enamora! Haciendo un tramo del recorrido, siguiendo el mar, es una vía magnífica para descubrir pequeñas calas y playas con encanto. Una experiencia preciosa y sobretodo saludable que os recomiendo!

Y si os gusta caminar y Dalí, os animo a conocer la Barraca d'en Dalí!




Situada en los alrededores (a 10 min.) de la platja d'es Castell, en Palamós, se encuentra un pequeño taller-estudio de pintura, hoy vacío y visitable, con una curiosa historia relacionada con el genial artista.

El mecenas Albert Puig Palau construyó una pequeña vivenda con la puerte torcida para que el artista surrealista trabajase en ella. Por aquellos tiempos, Dalí ya estaba instalado en Portlligat, así que, a pesar que estuvo en ella, no se conoce que pintase ninguna obra en su interior. Sin embargo, esta pequeña casita es el testimonio de que Dalí frecuentaba, Mas Juny, el lugar de reunión de los artistas del siglo XX.

[Imagen vía]

Un lugar con encanto, ¿Verdad?

Un beso,

Cristina

martes, 11 de marzo de 2014

The best #selfie

El #selfie esta de moda... La autofoto captada con un smartphone o webcam y colgada de inmediato en las redes sociales... 

El selfie más famoso del mundo es el que protagonizó Ellen DeGeneres en los Premios Oscars 2014: decidió demostrar el poder de las redes sociales y se tomó un selfie con once de las celebridades más populares del momento!

El autorretrato de Ellen DeGeneres con estrellas como Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Julia Roberts, Meryl Streep, Lupita Nyong'o y su hermano Kevin Spacey, Brad Pitt, Angelina Jolie y Channing Tatum batió récords y logró 2,5 millones de retuits en solo 12 horas.


    ¿Pero y en la Historia del Arte quién se hizo el mejor selfie?

    Velázquez en Las Meninas...


    ¿Os habéis apuntado a la moda del selfie?

    Disfrutad de la semana,

    Cristina

    martes, 4 de marzo de 2014

    "Mundos lejanos"

    ¿Enamorad@s de los mundos de ensueños del Cirque du Soleil?

    Más allá de la imaginación y a medio camino entre el cine y el teatro... Salta, vuela, gira y baila con los legendarios personajes del Cirque du Soleil y contempla cómo transportan a dos jóvenes enamorados a un viaje mágico.


    Título original: Cirque du Soleil: Worlds Away
    Director: Andrew Adamson
    Guión: Andrew Adamson
    Intérpretes: Matt Gillanders, Dallas Barnett, Jason Berrent, Lutz Halbhubner
    Fotografía: Brett Turnbull
    Música: Stephen Barton, Martin Lord Ferguson
    Estados Unidos/ 2012/ 91 min.

    Una maravilla para la vista que te atrapa y te hace creer, como cuando éramos niños, que la magia y los mundos lejanos existen de verdad.

    Feliz semana,

    Cristina

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...