martes, 31 de mayo de 2011

"La dama del Armiño" de Leonardo da Vinci se podrá ver en el Palacio Real!!!

¡Buenos días!

Querid@s amantes del arte hoy os traigo una buena notícia!!

La obra pictórica La dama del Armiño, realizada por Leonardo da Vinci  en 1490, podrá verse dentro de la exposición Polonia, Tesoros y Colecciones Artísticas, que acogerá El Palacio Real desde el próximo 3 de junio hasta el 4 de septiembre (en las Salas de Exposiciones Temporales del Palacio).


La Dama del Armiño, uno de los cuadros más célebres del pintor renacentista italiano, es propiedad de la Princes Czartoryski Foundation de Cracovia (Polonia). Se trata de un óleo sobre tabla pintado en torno a 1490 y en el que aparece  Cecilia Gallerani, joven de 17 años amante de Ludovico Sforza El Moro. Junto a La Ginevra de Benci (National Gallery, Washington) y La Gioconda (Museo del Louvre, París), es uno de los retratos de mujer más importantes pintados por Leonardo.

Da Vinci pintó a la bella e inteligente Cecilia Gallerani con peinado y vestimenta alla spagnola, portando en brazos un pequeño armiño, emblema que alude a Ludovico El Moro, conocido también con el sobrenombre de ermellino, por haber recibido en 1488 la Orden del Armiño que le concedió Don Fernando I de Aragón, Rey de Nápoles.

En total, la exposición incluye más de 190 obras entre pintura, escultura, mobiliarios, tapices, artes decorativas y suntuarias, monedas y medallas, libros y documentos. Entre los artistas, se incluyen óleos de Lucas Cranach y Rembrandt, tapices de Bruselas, o armaduras de Alemania e Italia, entre otras.

Si os queda cerca el Palacio Real ... no os perdáis uno de los grandes retratos de Leonardo da Vinci!! 
Y contádmelo!!! :)

¿Conocías la primera Dama del Renacimiento?

¡Feliz día!**

15 comentarios:

  1. ¡Tengo muchísimas ganas de ir a verla! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué foto más tierna!!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que hay que ir a verla, es una gran obra...
    que cosas tan interesantes nos traes siempre Cristina.
    besos

    ResponderEliminar
  4. esta no me la pierdo!!!
    graciaaaaaas Cristina!!

    elena

    ResponderEliminar
  5. Siii, ayer me enteré en las noticias, y claro que voy a ir!! :)

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Sii! Lo leí el otro día, no me la perderé que además la tengo cerquita!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola chicas!

    Veo que casi todas os acercaréis al Palacio Real a partir del 3 de junio!!! Perfecto!! Pq quiero que me lo contéis toooodo sobre la "Dama del Armiño" Vale??? Gracias!!! :D

    ResponderEliminar
  8. Precioso, ya me gustaria ir.Tendremos que organizar una escapada, besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Si que conocía el cuadro y me encantaría poder ir a verlo.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Hija lo que aprendemos contigo, a este paso vas a tener que cobrar las clases de arte...jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Distadla mucho las personas que podréis visitarla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus posts!!!
    Nunca he estudiado historia del arte, con lo que a mi me gusta, y contigo descubro muchas cosas! :)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Que interesante tu blog. Me gusta mucho.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Reconozco que no lo conocía.
    Probablemente lo haya visto antes en algún libro, pero no lo conocía realmente.

    ResponderEliminar
  15. Genial que vaya a España! Las que puedan, que vayan a verla! Yo tengo la suerte de tener aquí a Ginevra :) Te enseño la foto por twitter!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...