miércoles, 16 de enero de 2013

Convento de Sant Francesc

¡Buenos miércoles!

El arquitecto catalán David Closes ha rehabilitado las heridas del convento de Sant Francesc de Santpedor sin borrar las huellas del proceso de deterioro y colapso que había sufrido. 


Construido en el siglo XVIII , en 1835 fue saqueado y sufrió un proceso de deterioro, siendo demolido finalmente en el año 2000. Como resultado sólo la iglesia permaneció en pie y en un estado completamente ruinoso. 

El proyecto tenía por objetivo convertir la iglesia en un auditorio y en un equipamiento cultural polivalente. El resultado final permite leer las heridas históricas (los hundimientos sufridos en las cubiertas se han convertido en entradas de luz) y los valores espaciales más importantes como el espacio unitario de la nave y la capilla principal de la iglesia. 


El Auditorio de la Iglesia del Convento de Sant Francesc ha ganado els Premis Catalunya Construcció 2012 a la intervención de edificios ya existentes. 


[Imágenes: David Closes - Jordi Surroca]

¿Qué os ha parecido esta intervención?

¡Feliz miércoles!

Cristina

6 comentarios:

  1. Qué bonito el interior!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pasada, me ha encantado este post!

    ResponderEliminar
  3. Mare meva és espectacular! Sublime quin bon gust
    Ptooo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el resultado en el interior, pero el de la fachada me parece raro... el contraste entre lo antiguo y lo moderno me impacta mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Genial!!! Como dicen arriba es muy impactante, y eso me encanta, la unión entre construcción antigua y actual :)

    ResponderEliminar
  6. bua me chifla, les ha quedado de lujo, un flipe no tenía ni idea. ganas de ir y verlo


    besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...