¡Muy buenos lunes!
El claustro románico de la finca de Palamós Mas del Vent "no es una imitación, es una obra original y de máxima importancia" declaró José Maria Pérez, Peridis, gran conocedor y divulgador del románico.
El pasado jueves (aquí os lo descubrí), por primera vez, el conjunto recibió la visita de tres técnicos enviados por la Generalitat de Catalunya: un arquitecto y dos arqueólogos. Tenían la misión de comprobar la autenticidad del claustro. En unos días darán a conocer su dictamen sobre el tema, tras examinar las pruebas obtenidas y de acuerdo con los informes que les han proporcionado la propiedad.
El profesor de la Universitat de Girona, Gerardo Boto (mi profesor :) paseó por el impresionante claustro románico envuelto en pinos y tras su primer contacto aseguró: "Mi impresión es positiva, el análisis visual puede ser concluyente, aunque quizá haría falta otro de las piedras. Es como si estuviésemos viendo al hijo mayor del monasterio de Silos".
Os dejo con unas maravillosas fotos del fascinante desconocido y prohibido claustro de Palamós!
Pero qué sitio tan bonito!
ResponderEliminarMe parece precioso! Y cuántísimas historia hay ahí :)
ResponderEliminarUn beso grande
Es precioso, imagino cómo habrá sido en pleno apogeo...
ResponderEliminarUn besazo y feliz semana!
Qué maravilla. Es una pena que hayamos tardado tanto en descubrirlo, pero sólo espero que ahora se abra al público y podamos todos disfrutarlo.
ResponderEliminarbesos
Booon dia!!
ResponderEliminarNena es preciós, quina història de veritat!
ptoo
Precioso!
ResponderEliminarSaludos,
de esta noticia se hizo eco la televisión,
ResponderEliminarme pareció una noticia sorprendente que a estas alturas aparezcan estos tesoros y en tan buen estado!!!