lunes, 23 de julio de 2012

La magia de Aída en el Liceu

¡Muy buenos días!

Hasta el próximo 30 de julio en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona se representa la producción histórica Aída de Guiseppe Verdi. La popular partitura, que tuvo su première en la ópera de El Cairo en 1871, se estrenó en 1877 en el Gran Teatre del Liceu y se ha convertido en el título que mayor número de veces se ha representado en el teatro barcelonés.

La producción tiene una magia especial, por el vestuario de la diseñadora Franca Squarciapino (ganadora de un Oscar en 1991 por Cyrano de Bergerac) creado en 1998 para el teatro Massimo de Palermo. Confeccionado en talleres especializados de Milán, destacan tejidos plisados, dorados y complementos llenos de matices y texturas. Los telones son los históricos decorados de papel que el célebre pintor manresano, Josep Mestres Cabanes había creado en 1945, salvados milagrosamente del incendio de 1994.


[Imágenes: SModa]

¡Una gran espectáculo que evoca la magnificencia del Antiguo Egipto!

¡Feliz semana!

Cristina

14 comentarios:

  1. Seguramente ire a verlo..

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de post, me gusta ¡TODO!

    ResponderEliminar
  3. que maravilla de vestuario, Aida y Carmen, son de las que no me importaría para nada ir a ver, seguro que son espectaculares


    un besito

    ResponderEliminar
  4. Tanto el espectáculo como la puesta en escena debe ser toda una obra de arte, me encantaría estar allí para verla.
    Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Booon dia!
    Si jo tb ho tenia en ment, en algunes operes el vestuari es espectacular.
    Un post moolt xulo
    ptoo

    ResponderEliminar
  6. He visto una vez Aída y me encantó.

    La puesta en escena de una ópera es impresionante.

    Una abraçada, Cristineta i bona setmana.

    ResponderEliminar
  7. Toda una pasada! que lujo poder estar ahí detrás viendo todo esa maravilla! que trabajo!! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  8. Ostras, qué guay!! Con lo que me gusta a mí el vestuario de las óperas!! Qué pena que no esté aquí mi cuñado, si no, me iba con él a verla!! Petonets

    ResponderEliminar
  9. Molt xulo! llàstima que no hi sigui per poder anar...

    Petons
    Anna

    ResponderEliminar
  10. wow Cris!! que maravilla!! desde luego tiene que ser una pasada solo con ver el vestuario!
    besos guapiisima y mil gracias por pasarte y por tus comments

    http://www.yourperfectlookblog.com/

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de vestuario!

    ResponderEliminar
  12. que chulooooo como me gustaria estar ahi!!

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Crisss he de pasarme más por aquí porque tus post son súper interesantes!!!!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  14. Un vestuario fabuloso!!! Cómo me gustaría poder disfrutar esa ópera!
    Besos guapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...