viernes, 9 de noviembre de 2012

Un Paseo por el arte... " Hamburguesa gigante"

¡Buenos viernes!


Hoy en un Paseo por el arte... Hamburguesa gigante!

Claes Oldenburg (1929)
Hamburguesa gigante, 1962
Lona estampada, rellena de gomaespuma, 132 x 213 cm
Art Gallery of Ontario, Toronto

Esta imagen agigantada, absurda y kitsch de un icono del siglo XX provoca una sensación de incredulidad. Al reproducir fuera de contexto uno de los símbolos más poderosos de la cultura norteamericana, el artista ha acentuado su fuerza y su impacto. 

Hamburguesa gigante se burla de todas las ideas preconcebidas sobre la escultura, no sólo por su tema, sino también por serblanda, en lugar de rígida y dura. Como a otros artistas pop norteamericanos, a Olbenburg le interesaba hacer arte a partir de materiales y productos comerciales. Deseaba que su arte reflejara la vida cotidiana contemporánea en toda su complejidad y con todos sus cambios. Esta obra se inspira en el augue del imperio estadounidense del fast-food, que en los años sesenta crecía a velocidad metórica. En 1964, Oldenburg abrió una tienda en la que vendía reproducciones en escayola de alimentos y otros artículos.

El Museo Guggenheim Bilbao presenta, Claes Oldenburg: los años 60, expone la muestra más amplia dedicada en el Estado a la obra realizada por este artista en los años sesenta, con cerca de 300 obras y que ha sido organizada conjuntamente con el Museo Mumok de Viena. Hasta el 17 de febrero de 2013 se podrá visitar en la capital vizcaína.

¿Conocíais la obra de Oldenburg?

¡Feliz fin de semana querid@s amantes del arte!

Cristina
 

4 comentarios:

  1. Otra obra más que no conocía :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Aunque seguro que a David le gusta más, es una apasionado de las hamburguesas jaja ;)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, ¡que bueno! No la conocía!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...