Hoy os traigo un DecoArt con claras referencias a los relojes blandos de Dalí y al Surrealismo.
Esta pecera derretida es idea del estudio británico Psalt Design, es un prototipo aunque es posible que algún se comercialice.
Si os interesa saber más cosas sobre los relojes blandos de Dalí... ¡clic!Salvador Dalí, La persistencia de la memoria (1913), MoMA
[vía: Psalt Design]
¡A mi me encantaría tenerla en mi comedor! ;)
¡Bss!
Muy chulo pero, ¿no se caerá?
ResponderEliminarxoxo
B* a la Moda
Yo me pregunto lo mismo, me daría miedo ponerla y pum! el pececillo al suelo. Pero la verdad es que me parecen muy originales
ResponderEliminarbesos
Me ha encantado el pez! jejeje Qué original :)
ResponderEliminarBesos desde
http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/
Pobre pez, mira que si tiene vertigo!!
ResponderEliminarMuy original
Bss
majorf40
http://unpaseodiarioxlavida.blogspot.com/
Guapi! Ho vaig veure fa poc a no sé on i em va fer molta gràcia, però veus jo no li vaig trobar la referència daliniana, una altra cos que m'has ensenyat! Muaks!!!
ResponderEliminarCuando alguien habla de uno de mis artistas preferidos, siempre me pongo a la defensiva, es un instinto, en este caso no me queda mas que comentarte que me gusta tu blog y paso a hacer el siguiente análisis:
ResponderEliminarDali era lo que era en parte a que era un hijo de papa, y se permitió siempre decir no cuando le petaba, eso le permitió adentrarse en si mismo y conocerse mas aún, de lo que las personas comunes de hoy en dia lo hacemos, en su enfasis por el análisis de Freud y los estudios de Einstein, llego a pensar que el tiempo no existía o almenos como se entendía...y paralizo el reloj...y para sus relojes blandos se inspiró en el queso camembert, en concreto dejó unas rodajas en el pollete de su casa de Port Lligat, fundiendose al sol. Por otro lado me pregunto que precio pagará dicha compañia que quiere vender esas peceras, porque me imagino que un fee mínimo por la copia del concepto. Espero almenos por respeto al artista.
Te sigo.
Kss.
La Vie Quotidienne.
El de la pecera es genial! :)
ResponderEliminarBesos
¡Buenos chic@s!
ResponderEliminarB a la Moda y Alba Padin: Jaja!!! Espero y deseo que no!!!! ;)
Antonio Jurado: Sisi muuuy original!! :)
Mariajose: Jaja!!! Qué buena eres!! Digo yo que él encantado con las prespectivas, ¿no? :D
Laietus: Jiji!! Ja saps que la meva ment sempre te present el món de l'art!! Xo en tot cas tu no pateixis ... Smp em tindràs al teu costat per fer-t'he veure totes aquestes referències artístiques!!! ;)
La vie quotidienne: Bienvenida a ART & LIFE!! Me alegro que te guste mi blog y te animes a hacer este tipo de análisis. Como muy bien dices, Dalí , en la "Persistencia de la memoria", se inspiró en el queso camembert a la hora de añadir los relojes, que contribuyen a generar una atmósfera peculiar y enigmática en el cuadro. Cuando se le preguntaba al artista el porqué de los relojes blandos, él irónicamente respondía que daba igual que fuesen blandos o duros, que lo importante era que señalasen la hora (supuestamente en torno a la seis de la tarde).
Des de mi punto de vista, no creo que se este perdiendo el respeto por el artista ni que sea una copia... Yo lo veo más como un "homenaje" a esos "tiernos, extravagantes, solitarios y paranoico-críticos" relojes blandos. Bss!!**
Marta, Hablando de Estilo: Me alegro que te haya gustado Marta!!
¡Gracias por vuestros comentarios y visitas!
Bss para tod@s y Feliz día!!
Cristina ;*
Qué graciosa, está super original!!
ResponderEliminarbesos
Ay me encanta!!!! Aunque no se si la tendría en casa :) Besitos!!!
ResponderEliminarMe gusta este tipo de interpretaciones que hacen de las obras, creo que es una manera de evocar un legado.
ResponderEliminarLa pecera me parece chulísima, pero me da cosa que se pueda caer... te imaginas al pobre pescado??, me muero!!
Un besazo guapa, siempre da gusto entrar a tu blog :)
Qué original!
ResponderEliminarPero sí, da la sensación de que se va a caer...
Me encanta la pecera, jejeje es super chulo! gracias por compartir, un beso
ResponderEliminarProduce un poquito de desasosiego...
ResponderEliminarSaludos,
Super divertida! la tendría feliz en mi casa. Beso grande!
ResponderEliminarCreo que comparto la opinión general: Que es genial y muy originale, pero da la sensación de que el pez se va acaer. Supongo que en esto último está la gracia.
ResponderEliminarUna abraçada i gràcies per aquesta secció que m'agarad molt!
muy chula la pecera, muy estilo Dalì aunque no me gusta nada tener pececito en un espacio tan pequeño me da muchisima pena!!!!
ResponderEliminarque chula!! yo había tenido peceras de peque, pero de esas sosainas, esta mola mogollón.
ResponderEliminarq tarde has publicado hoy, no?
besos!!
Genial!!! La pecera es una chulada!
ResponderEliminarYo también veo que es una inspiración o un homenaje. No se pierde el respeto al artista.
Besos
La pecera me parece chulísima, pero yo no metería un pececito en una pecera de ese estilo :( si acaso le pondría tierra de algún color, agua y unas velas flotando... Yo tengo un reloj de muñeca que me recuerda a los de Dalí, es muy chulo también :)
ResponderEliminarBesos!
Sembla que vagi a caure.
ResponderEliminarA mi en recorda de quan jo desfeia els tubs d'assaig de vidre amb "mecheros bunsen" a classe. Quin temps aquells....
Per cert, he trobat la manera com es fabriquen, es bufa i fer ampolles : http://www.designboom.com/weblog/cat/8/view/17021/psalt-design-bubble-tank-fish-tank.html
Me encantan los peces y esta pecera me ha parecido genial!!
ResponderEliminarUn beso grande
me encanta dalí.. aunque no considero sus pinturas como muy "bellas" a simple vista, me encanta el mensaje que trata de transmitir, me pone a imaginar cómo es que él llegó a ese pensamiento en su cabeza, de dónde se inspira?... todo lo que ha pintado tiene un punto que vale la pena analizarse tambien...
ResponderEliminarcool blog
Es genial!! Pero reconozco que me da un poco de mal rollo, y si se cae?
ResponderEliminarSaludos!