miércoles, 2 de noviembre de 2011

A&P: Una obra de arte convertida en yogur... #17

¡Buenos días!

¿Os apetece un yogur con auténtico el sabor de una obra de arte del siglo XVII?
#17

Johannes Vermeer (1632-1675)
La Lechera, 1660-1661
Óleo sobre lienzo, 44,5 x 41 cm
Rijksmuseum, Ámsterdam

Este anuncio y cartel publicitario de La Lechera de Nestlé nos muestra tal cual la obra de Vermeer (colores característicos, escena íntima y doméstica), a través de este recurso se pretende potenciar en el espectador la idea de que las recetas de La Lechera de Nestlé son tradicionales y auténticas.
¿Conocíais este anuncio? ¿Qué os ha parecido?

¡Bss y feliz día!

23 comentarios:

  1. Me encanta la obra de Vermeer, es uno de mis pintores favoritos. Me gustan los gestos sencillos que capta y cómo los baña con esa luz tan íntima.

    ResponderEliminar
  2. Boon dia Guapi!
    Per mi tot un descobriment...
    ptoo

    ResponderEliminar
  3. No conocía el anuncio, no es que entienda mucho de marketing pero desde luego seguro que una obra de la calidad de Vermeer tiene que ayudar sin duda a transmitir aquello que desees!!!
    B uena semana!!

    ResponderEliminar
  4. me encanta Vermeer y este es sin duda uno de mis favoritos (lo vi en directo). genial que la lecher lo utilice

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  5. Holaa my super lovee!! La verdad es que la Lechera se 'ha apropiado' de esta obra y lo cierto es que creo que transmite todo el mensaje que el Yogur pretende (...)

    Besitos mi amor!!

    "D"

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    ResponderEliminar
  6. Supongo que es una "ayudita" para la marca. Lo que no sé muy bien es cómo se hace para "apropiarte" de este modo de una obra sin que constituya un delito...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el anuncio poruqe me gusta mucho la obra. No sé si les ayudará mucho desde el punto de vista de la marca, pero es precioso.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Curioso!! Al menos es una pequeña "info" de arte a la humana humanidad!!
    Bss
    majorf40
    http://unpaseodiarioxlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Ohhh, no lo sabía!!!, y mira que me encanta ese anuncio (aunque irónicamente siempre le digo a mi marido: mira, así hacen los yogures :P). Gracias por el descubrimiento!
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2.11.11

    No lo conocía pero es genial!!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2.11.11

    Hola!

    Síii. Hace tiempo que lo lleva usando (o, sino, hace mucho que también lo usó). Es muy bonito cuadro.

    Disfruté mucho con el libro "La joven de la perla". Me gustó mucho como describe la técnica usada y la mezcla de pigmentos...

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  12. Me vuelve loca el tratamiento que Vermeer da a la luz que entra por la ventana, es la divinidad personalizada, muchos de los historiadores del arte que realizan el estudio de las ventanas en los cuadros quedan inpregnados de su maravillosidad...es increible no tengo parole o como se diga.

    XOXO desde BCN

    La Vie Quotidienne

    ResponderEliminar
  13. Desde luego que con la elección de esta obra han conseguido el objetivo que buscaban. Transmite a la perfección la idea de lo artesanal. ¿Un yoghourt recomendado por Vermeer?
    ¡¡¡Es éxito seguro!!! :)
    bss guapa
    mar

    ResponderEliminar
  14. Conocí a este pintor a raiz de leer el libro La joven de la perla, y la verdad es que me encantan sus cuadros.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta su obra, me encanta ver post de arte, genial, un beso

    ResponderEliminar
  16. Había este anuncio y tuve dos sensaciones: Por un lado, me encantó, porque el cuadro me fascina y me dio esa sensación de receta de "toda la vida". Por otro, en cambio, pensé que era abusivo utilizar una obra de arte, no ya una inspiración, para vender lo que sea.

    Una abraçada, Cristina.

    ResponderEliminar
  17. siempre me ha gustado este cuadro! y los yogures de cristal de la lechera ni te cuento...
    jajajja
    un beso
    Ana

    ResponderEliminar
  18. Nos encanta la luz en sus cuadros !!!!
    Todo lo que sea poner arte en la vida cotidiana y acercarlo al público es bienvenido.

    Un besito
    Caithlin y Eva

    ResponderEliminar
  19. En alguna epoca Nestle ha usado esta imagen de Vermeer para alguno de sus productos aquí en Argentina, estoy segura. Beso grande!

    ResponderEliminar
  20. Lo conocía y desde luego está muy bien elegido para esta publicidad!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Me encanta Vermeer!!! También sale en mi post de hoy con otra obra que creo te gusta mucho... Buen día!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola querid@s amantes del arte!

    Como muy bien decís este anuncio transmite a la perfección la idea de lo artesanal y tradicional. Y de paso nos da a conocer la obra de Vermeer.

    Des mi punto de vista los publicistas no creo que abusen de la obra de arte, sino que la han acercado (y presentado) al público en general. Y es aquí donde estos vínculos entre la publicidad y el arte me parecen fascinantes!!

    ¿¿No os parece genial ver "La Lechera" de Vermeer al abrir vuestras neveras?? ;D

    En cuanto a los derechos de autor creo que una obra pasa al dominio público pasados 70 años de la muerte del autor. Dicha obra entonces puede ser utilizada de forma libre, respetando los derechos morales.

    ¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

    Bss!!**

    Cristina

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...