lunes, 30 de abril de 2012

Los primeros "street style" de la historia

¡Buenos días!

A principios del siglo XX las mujeres se desprendieron de los corsés y de los incómodos vestidos, se acortaron la falda y comenzaron a utilizar el color negro gracias a la revolucionaria Coco Chanel. Fue entonces cuando los hermanos Seeberger "los fotógrafos de la elegancia" (Jules, Louis y Henri), que ya tenían experiencia como fotógrafos de moda, se dieron cuenta de su poder mediático y comenzaron a retrarar por las calles de París los estilismos de las mujeres más elegantes, compitiendo a su vez con las ilustraciones, hasta entonces único recurso gráfico en las publicaciones femeninas.


 [Vía: smoda.elpais.com]

  ¿Qué me decís de estas instantáneas de los años 20?

¡Feliz semana!

viernes, 27 de abril de 2012

Un Paseo por el arte... "Mujer con sombrero negro"

¡Muy buenos viernes!

Hoy en Un Paseo por el arte... Una de las mujer más enigmáticas de la Historia del Arte!! 

Kees Van Dongen (1877-1968)
Mujer con sombrero negro, 1908
Óleo sobre tela, 100 x 81, 5 cm
Museo del Ermitage, San Petersburgo

Se trata de una obra del artista holandés que formaba parte del grupo de los fauvistas, en la que vemos a una mujer ubicada en un marco totalmente abstracto. Ésta ocupa el centro de la composición, aparece de pie, vestida con un echarpe color verde esmeralda, mientras desvía ligeramente la mirada hacia la izquierda. Los rasgos de la mujer están ciertamente exagerados; así pues, sus grandes ojos negros contrastan claramente con la pequeñez de la boca. Resulta interesante observar los colores empleados por el artista, quien a diferencia de su amigo Henri Matisse, sigue siendo fiel a los colores de la realidad. Tan sólo puede distinguirse una raya de color verde pastel en la zona de la barbilla, así como unos suaves destellos rojos en la zona de los pómulos. Bajo su sombría mirada, reforzada por los colores oscuros, puede adivinarse una cierta inseguridad del personaje, insinuada a través del acto de esconder las manos bajo el echarpe.


Detalles:

1. El sombrero negro que lleva la protagonista presenta ciertas cantidades de azul en la parte superior izquierda, cerca de uno de los extremos. La mujer lleva un pañuelo de colores azules y rojos que compensan el tono excesivamente oscuro del sombrero.


2. El collar que lleva la mujer parece ser de perlas grises, joya que reflejaría el status social alto al que pertenece.


¿Conocíais esta bella mujer?

¡Feliz fin de semana querid@s amantes del arte!

jueves, 26 de abril de 2012

DecoArt: Felipao Poppi Art

¡Buenos días!

Se llaman Poppis, no ladran ni muerden y no es necesario sacarlos a pasear... Estos simpáticos cachorros de bull-dog francés son obra del polifacético escultor español Felipao. Son obras únicas, numeradas y radicalmente diferentes y alternativas. Sobre la misma base del bull-dog francés, Felipao mezcla ideas y conceptos mediante la fusión de materiales, utilizando llamativos colores metalizados, patchwork, dibujos geométricos, luces led o forrándolos de tebeos. En su colección no existen dos obras iguales, ya que cada perro es customizado de una manera diferente y tras una serie de 500 piezas, su molde es destruido.
 
Los Poppis contienen un certificado de adopción, donde figura el nombre, el número y el dueño de cada obra. El relive, tamaño y las formas son reales. Sus piezas más novedosas son una pareja de carlinos, Pippo (el macho de pie) y Pippa (la hembra sentada).


¿Acceptamos a Poppi como animal de compañía?

¡Feliz día!

miércoles, 25 de abril de 2012

A&P: Girona m'enamora

¡Buenas días!

Desde hace unos días, la puerta del garaje de mis padres luce más que nunca un precioso graffiti de las casas del río Onyar de Girona. La Catedral, Sant Félix, la muralla... Forman un graffiti muy pintoresco!! ;)


¡Una chulada... De graffiti y ciudad!


¡Feliz día!

martes, 24 de abril de 2012

Pollock Pigalle by Louboutin

¡Buenos días!

Inspirados en una barrio parisino, los Pigalle es el clásico zapato de salón firmado por Monsieur Louboutin. El modelo Pollock Pigalle recuerda la obra de Jackson Pollock, ideales para los amantes del arte y del diseño. Este modelo pertenece a la temporada primavera-verano 2012.


¡Inspirados en la obra Black Pouring Over Color de Jackson Pollock!

Jackson Pollock, Black Pouring Over Color, 1952

 Una explosión de color y estilo, ¿No creéis?


¡Bss!

lunes, 23 de abril de 2012

Un Paseo por el arte... Con ART & LIFE

¡Muy buenos días!

El pasado sábado fue un día para recordar... A raíz de la exposición Goya. Luces y sombras en CaixaForum Bcn organizé una visita guiada para bloggers, twitter@s y amig@s. Aunque estaba un pelín nerviosa disfruté muchísimo este especial Paseo por el arte... Y ya estoy deseando repetir la experiencia!! 


Elena, Sandra, Elena, Montse, Patricia de Marriedlife, Meritxell & Xavier, Maria de Mi Diario Más Chic, Is de La 5th con Bleecker St., Mamen de Fashion Victims Bcn, Jo de Lady MissJo y Sara de Poppy Jota (y Blanca & Jordi)

¡¡Muchísimas gracias por acompañarme!!

[Imágenes: Is de La 5th]

¡Feliç diada de Sant Jordi!

viernes, 20 de abril de 2012

Un Paseo por el arte... "La gallina ciega"

¡Muy buenos viernes!

Hoy en un Paseo por el arte... Os recuerdo que mañana tenemos una cita con Goya en CaixaForum Bcn!!!

Goya (1746-1828)
La gallina ciega, 1788
Pintura sobre cartón, 269 x 350 cm
Museu del Prado, Madrid

La gallina ciega fue pensada para decorar la habitación de los príncipes en el palacio del Pardo. La composición es más abierta que en otros tapices, aunque, sin embargo, la atención del espectador se centra en el corro de personajes. En el centro de éste hay un personaje que representa a la gallina ciega que, con un pañuelo blanco en los ojos, intenta alcanzar con una cuchara alargada de madera a alguno de los participantes del juego. La mujer que evita ser tocada se tira hacia atrás, mientras que el resto del grupo sonríe amigablemente. La escena es de lo más pueril, y el marco en el que se desarrolla es un paisaje de atardecer. Los personajes entablan una comunicación a través de las manos, y no de la mirada, ya que cada uno mira hacia un lado distinto. 

Sus vestidos ilustran la clase social aburguesada a la que pertenecen, aunque también poseen un cierto porte aristocrático. La luz amarilla y blanca sumerge la escena en un ambiente cálido y familiar.


Detalles:

1. El rostro de la mujer que se echa hacia atrás presenta unas carnaciones rosadas que Goya resuelve a través de manchas de color.


2. El cielo amarillo, refleja el escaso conocimento del artista a la hora de ilustrar un paisaje, y concretamente el cielo. Son detalles que carecen de importancia para Goya, pues él se la concede por entero a los personajes.


¡¡Recordad!!

Día: 21 abril

Hora: 12:00

Lugar: CaixaForum Bcn (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8)

Entrada gratuita

Al finalizar nos vamos tod@s a comer al american diner Peggy Sue's!!! :)

¡Feliz fin de semana!

jueves, 19 de abril de 2012

DecoArt: Color y arte

¡Buenos días!

En el DecoArt de hoy, una luz especial y brillante juega con las obras de arte, piezas de mobiliario y los tesoros vintage de este deslumbrante ático de Madrid.
 

[Imágenes: ElleDecor]
 
¿Nos mudamos? 

 ¡Feliz jueves!

miércoles, 18 de abril de 2012

A&P: Frida's Dream #38

¡Buenos días!

Para esta primavera/verano 2012 Naf Naf se inspira en la pintura de Frida Kahlo y nos presenta la colección  
Frida's Dream...


 #38

Frida Kahlo, Autorretrato dedicado al Dr. Eloesser, 1940

Frida's Dream nos arrastra al corazón de México, inspirada en la pintura de Frida Kahlo, a un pueblo étnico. Mezcla los colores apagados (marron glacé y azul) y los llamativos (magenta y naranja mandarina) para un look divertido y muy gráfico y los bordados hechos a mano son un must have para este verano 2012. 

¡Una colección muy artística y perfecta para esta primavera/verano!

¡Feliz día!

martes, 17 de abril de 2012

Miró & Yorkshire Sculpture Park

¡Buenos días!

El Yorkshire Sculpture Park (YSP) cumple uno de los sueños de Joan Miró: mostrar sus esculturas al aire libre, en medio de la naturaleza. La exposición Miró escultor es una retrospectiva de 80 piezas creadas entre 1946 y 1982, esparcidas por el parque de 400 hectáreas, que convierte a este museo en uno de los más singulares del mundo.


¡Un perfecto equilibrio entre naturaleza y arte

¿No os parece fantástico que las esculturas se confundan con los elementos de la naturaleza?

¡Bss!

lunes, 16 de abril de 2012

De Madrid al cielo...

¡Muy buenos días!

A parte de empaparme de arte en los museos visité el centro cultural CentroCentro situado en el Palacio de Cibeles y descubrí unas maravillosas y espectaculares vistas de Madrid. 

CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía está ubicado en un edificio simbólico de Madrid, el Palacio de Cibeles, antiguo Palacio de Telecomunicaciones. Hoy, este histórico y magistral espacio se llena con ideas del siglo XXI, definiendo un nuevo centro de gravedad urbano.


"Las ideas nuevas necesitan viejos edificios"


¡Una visita 100% recomendable!

¡Feliz semana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...