viernes, 13 de julio de 2012

Un Paseo por el arte... "Pal-Ket"

¡Muy buenos días!

 Hoy en un Paseo por el arte... ¡Efectos ópticos de movimiento!

Victor Vasarely (1906-1997)
Pal-Ket, 1973-1974
Acrílico sobre lienzo, 151,2 x 150,8 cm
Museo de Bellas Artes, Bilbao

Sobre una cuadrícula se ordenan formas geométricas moradas, azules y verdes, que parecen flotar sobre el lienzo, distorsionándolo. Utilizando prespectivas opuestas y colores contrastantes, Vasarely ha logrado crear una ilusión óptica: cuando lo miramos, da la impresión de que las formas se mueven. Vasarely, fue uno de los pioneros del arte óptico, también conocido como Op Art, que evolucionó paralelamente al Pop Art en los años sesenta. El Op Art se basa en la idea de que el artista puede crear efectos ópticos que provoquen ilusiones en el espectador.

Vasarely estaba fascinado por el concepto de la percepción y la manera de crear imágenes reales o ambiguas aplicando principios geométricos precisos.

¿Conocíais el padre del Op Art?

¡Feliz fin de semana querid@s amantes del arte!

Cristina

8 comentarios:

  1. Este pintor me encantaba cuando era muy pequeña. Supongo que me llamarían la atención los colores y las formas.

    Me ha gustado, como siempre, tu explicación y ver el cuadro con ella.

    Una abraçada, Critineta, i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta... tenía un amigo que tenía un par de litografías suyas y se me iba el tiempo mirándolas.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13.7.12

    Hola!

    Conocía el cuadro pero no el artista. Bonita explicación y como siempre, muy interesante e instructivo

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  4. Bon dia!!
    Em sonava l´autor i el queadre xo res més. A mi aquest tipus d´art em costa molt
    ptooo

    ResponderEliminar
  5. Pero que bien que explicas!!! Un placer leerte Cris!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. con la boca abierta me he quedado ... gracias por explicarte tan bien... que bueno aprender ...besos laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. me encanta este tipo de arte que juega con la percepcion!
    G

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...