miércoles, 26 de marzo de 2014

La Barraca de Dalí

 Cuando llega el buen tiempo aprovecho los fines de semana para recorrer los caminos de ronda de mi bella Costa Brava. Caminos repletos de pinos junto al mar con unas vistas espectaculares que enamora! Haciendo un tramo del recorrido, siguiendo el mar, es una vía magnífica para descubrir pequeñas calas y playas con encanto. Una experiencia preciosa y sobretodo saludable que os recomiendo!

Y si os gusta caminar y Dalí, os animo a conocer la Barraca d'en Dalí!




Situada en los alrededores (a 10 min.) de la platja d'es Castell, en Palamós, se encuentra un pequeño taller-estudio de pintura, hoy vacío y visitable, con una curiosa historia relacionada con el genial artista.

El mecenas Albert Puig Palau construyó una pequeña vivenda con la puerte torcida para que el artista surrealista trabajase en ella. Por aquellos tiempos, Dalí ya estaba instalado en Portlligat, así que, a pesar que estuvo en ella, no se conoce que pintase ninguna obra en su interior. Sin embargo, esta pequeña casita es el testimonio de que Dalí frecuentaba, Mas Juny, el lugar de reunión de los artistas del siglo XX.

[Imagen vía]

Un lugar con encanto, ¿Verdad?

Un beso,

Cristina

2 comentarios:

  1. Booon dia!!
    Sempre l´he trobat divertídissima allà al mig perduda. M´encanta aquest lloc i el tall de camí de ronda és preciós
    ptooo

    ResponderEliminar
  2. Un sitio muy diferente, como todas las obras de Dalí

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...