lunes, 8 de octubre de 2012

Goya en la red

¡Muy buenos lunes!

Francisco José de Goya y Lucientes, el pintor mejor representado en el Museo del Pardo cuenta con un sitio propio en la web oficial del museo.

El Prado ha creado dentro de su página oficial un sitio web expresamente dedicado a la obra del genial artista aragonés y que muestra por primera vez las más de mil obras que el artista conserva en la pinacoteca, entre pinturas, dibujos, estampas y documentos.

Goya en el Prado ofrece una rigurosa información técnica e histórica de cada una de las obras, así como un amplio apartado bibliográfico. También proporciona imágenes en alta resolución, que permiten apreciar con detalle todas las obras y compararlas entre sí.


No os podéis perder este fantástico recurso cultural y formativo... ¡Disfrútadlo!

¡Feliz semana!

Cristina

10 comentarios:

  1. genial poder disfrutar del maestro en la red, y no tener que esperar


    besos!

    ResponderEliminar
  2. Booon dia!!
    Carai el Prado... està super bé!!
    Ptooo

    ResponderEliminar
  3. Le echaré un vistazo :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo la suerte de tener el museo a la mano, pero me parece una idea genial para que toda la gente pueda disfrutar de su obra desde cualquier lugar del mundo.
    Un besazo y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  5. Es genial que existan cosas así, se agradece. Y sobre todo que tú nos las descubras ;)

    mua reina!

    ResponderEliminar
  6. Qué guay, cuántas cosas se inventan! Si es que hoy en día con internet se puede aprendar de todo. Al decir la procedencia de Goya, me he acordado de cuando lo dijiste en la salida que hicimos a la expo en Bcn de Llums i ombres y que fue ahí cuando aprendí que era aragonés. Por cierto, hay que montar otra excursión como esa, eh?! Petonets

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el arte pictórico, y la verdad es que en España tenemos grandes maestros, Goya de los mejores, a ver si puedo ir!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  8. me encanta..me ha gustado tu blog, te sigo!
    y si te gusta el mio te espero como seguidora :) un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Goya no es que sea mi pintor favorito pero me parece una iniciativa genial lo que ha hecho el prado, así podemos ver algunas de las obras que no están expuestas o que son más delicadas como dibujos en papel con todo detalle! Gracias por la info :) un besito!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...