miércoles, 18 de diciembre de 2013

Pissarro en Bcn

¡Buenos días!

Últimamente estoy de suerte, no me toca la loteria pero gracias a concursos twitteros me invitan a la primera exposición antológica en Barcelona de Camille Pissarro.


Tras pasar por otros centros, La Obra Social "La Caixa" presenta Pissarro, con 67 óleos, procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo, con el paisaje como centro de la muestra, que abarca tanto su estancia en los pueblos de Pontoise y Éragny como sus visitas a París y Londres en la década final de su vida.


Camille Pissarro era el más mayor del grupo impresionista, dos años mayor que Manet y por lo tanto considerado como "el maestro" de los pioneros del arte moderno, y sin embargo uno de los  menos reconocidos. Fue, además, el único pintor que participó en las ocho exposiciones organizadas, desde el 1874 hasta el 1886.

Desde aquí quiero dar la gracias a Catalunya Experience y CaixaForum Barcelona, fue un placer descubrir les secretos que esconde la antigua fábrica de Puig i Cadafalch y a la vez gozar del mundo de Pissarro.

¡Tenéis hasta el 26 de enero de 2014 para visitar esta magnífica exposición!

Un beso,

Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...