martes, 3 de mayo de 2011

Carré de Hermès: ¿¿pañuelo u obra de arte??

¿Tenéis la gran suerte de poseer un de carré de Hermès?


¡¡Si es que SÍ sois unas "suertudas" ... si es que NO leed atentas este post porque aún estáis a tiempo !!

La conocida y lujosa casa francesa Hermès se inspiró en la obra de Josef Albers (1888-1976), uno de los pintores abstractos del siglo XX y gran investigador del color, para una edición limitada de 200 ejemplares de foulards firmados a mano por el artista.


[Pañuelos de seda 90 x 90 cm - Joy, Greek Island, Allegro, Silver Dawn, Nocturne y Formal Green]


Todo surgió tras una visita de los creadores de la firma francesa, con su director creativo, Pierre-Alexis Dumas, a la Fundación Josef and Anni Albers en Bethany (Connecticut - EE. UU.), donde quedaron asombrados por la fuerza de las creaciones del artista, en especial por la obra Homenaje al cuadrado (1965).


Josef Albers fue un maestro del color, pasó años estudiando las variaciones cromáticas dentro de sus cuadrados y los distintos efectos que éstos producían entre sí. La obra Homenaje al cuadrado destaca por ser una de las principales del trabajo de Albers y por haber sido realizada primero como litografía, después como serigrafía, para terminar como tapiz. Llevarla a un pañuelo de seda surgió como una forma de culminar las “transformaciones” que se habían realizado a lo largo de la historia y un interesante homenaje al artista.



Los diseños de los seis pañuelos, de 200 unidades por color, se basan en las míticas figuras geométricas del artista. Los diferentes cuadros se superponen con los colores básicos y diferentes paletas suaves. Además cada pañuelo va acompañado de un libro explicativo y un estuche especial. Con un proceso de fabricación impecable y mimados desde el origen, estos pañuelos se convierten en "un sueño" en seda de 90 x 90 cm.





¿El precio? (¡¡coged aire ....!!) 2.000 €

La serie de pañuelos Hommage au Carré se ha exhibido en La Galería de Arte Guereta de Madrid, a pocos metros de la tienda Hermès de Madrid.


[Imágenes ElleDeco - Rtve.es]

¿Qué os parece esta iniciativa? 
¿Son estos carrés de Hermès pañuelos u obras de arte?   
Yo no tengo ninguna duda: obras de arte!!!

¡¡Qué paséis un buen día!!**

 [Podéis seguir mis aventuras por Twitter y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de theartandlife@hotmail.com]

19 comentarios:

  1. Yo también creo que son obras de arte.
    Me encantaría tener un carré de Hermès.

    ResponderEliminar
  2. que historia tan interesante!!! no tenía ni idea oye. ves? este es el tipo d cosillas q me encanta saber

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  3. Que interesante ...no lo conocia, me encantaria tener uno, pero de momento no.
    besos guapa!
    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo y creo que los carrés de Hermès son obras de arte, con una idea tan elaborada y un proceso tan artístico no cabe ninguna idea

    bss

    ResponderEliminar
  5. Bonitos no... lo siguiente... quién pudiera...
    Bsts...

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Guapitas!!

    Veo que todas coincidimos en que estos pañuelos son pequeñas obras de arte!! Y sí, quién pudiera ...!!

    Gracias por vuestros comentarios!!♥

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3.5.11

    Que bien que te hayas decidido a abrir un blog!!! Yo pienso que es una obra de arte, un pañuelo que quede tan bonito puesto como un cuadro tiene que serlo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasarte bonita!
    Me ha llamado especial atención tu blog. Estudio diseño, y llevo el arte muy dentro, además de la moda. Es increíble la mezcla tan maravillosa que hacen y como todo esta sumamente enlazado.

    Suerte en tu nueva etapa como blogger!

    Nos vemos por aqui! :)

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado el post!!!!!! yo tengo que hacerme con uno!!! me encantan.
    muaks

    ResponderEliminar
  10. Que estupendo sería tener un pañuelito Hermés.Besos!

    ResponderEliminar
  11. Simplemente impresionante el trabajo, la colaboración... Nos lo has mostrado muy bien... y lo cierto es que después de leer el artículo te quedas un poco con las ganas de tener la posibilidad de conseguir una de estas piezas... :-)))

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  12. A medida que iba leyendo pensaba que serían unos pañuelos que estarían más bien de precio, jaja, y cuando lo has dicho me he quedado muerta! XD Para mí son obras de arte, yo no tengo ninguno, pero no hace mucho pasé por delante de la boutique y ví uno que me enamoró!! Ains! Los "normales" yo creo que están sobre los 200€, no?

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Obras de arte, y no soy una de las afortunadas en poseer uno.. T_T

    Besos! y bienvendia :)

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3.5.11

    Sin duda,aprendemos y disfrutamos.Interesante historia,ya me gustaria tener semejante obra de arte.Emi

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la información, no lo sabía, buen post.

    ResponderEliminar
  16. Definitivamente, son obras de arte, no pueden ser más preciosos a la vista... Y claro, como muchas obras de arte, el precio les acompaña, menudo pastón! Creo que aunque tuviera dinero, me dolería gastar tanto en un pañuelo, tengo mentalidad de pobre, qué le vamos a hacer!

    Me ha encantado la historia! Sigue así, genial! Besazos!

    ResponderEliminar
  17. Anna: qué dilema interior tendríamos: o lo colgamos en la pared o nos lo enrollamos al cuello!!

    Tranquilacosita: tenemos más de una cosa en común, he? Arte, bloggs, moda .... :) Suerte en tus estudios!

    Dos en la pasarela: Gracias!

    Mageritdoll: pues ya sabéis o te toca la primi o el euromillón!! :D

    M.: Sii creo q los "normales" alrededor de 300€!! ;*

    P.: Ya somos dos!!

    Emi: Gracias! ;*

    Lu: ;D Lástima de precio, verdad??

    Yolanda, Remolinos Fritos: Sisi yo tb tengo mentalidad de pobre!! Xo soñar es gratis, no?? :D

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! Me encanta que te hayas unidoo a este mundillo, y me encanta tu blog!!
    Asique te sigoo!!
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la idea! la moda es un arte, asique si, algunas prendas de moda son obras de arte!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...