lunes, 11 de julio de 2011

Niños y museos... ¡Es posible!

¡Buenos lunes!

Los museos, NO son un territorio exclusivo para mayores... sino que son una buena parada para todo el mundo:  mayores, pequeños, viajeros, aventureros... Pero sobretodo siempre son un espacio para disfrutar con la familia!!

Si tenéis niños en casa... coged papel y boli por que hay decenas de museos pensados para que los más pequeños se diviertan al máximo al tiempo que aprenden!!

Aquí van algunos de los mejores museos para niños... ;)

1. Museo del Prado


En el Museo del Prado de Madrid, además de talleres infantiles y actividades pensadas para los más pequeños, los sábados organizan visitas didácticas e itinerarios temáticos para los niños.

2. Planetario de Madrid


El Planetario de Madrid organiza el taller infantil Pequeños Astronómos para niños de entre 6 y 9 años. En el taller se simulan cuatro laboratorios especializados en distintos campos de investigación para que los niños miren por un telescopio, exploren las constelaciones o contemplen las distintas fases de la Luna.

3. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía 


El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía cuenta con varios talleres infantiles para visitar las obras de su colección permanente, asistir a obras de teatro de títeres y construir objetos según lo aprendido sobre las obras del museo.

4. Museo Guggenheim  Bilbao


El Museo Guggenheim Bilbao organiza visitas guiadas especiales para niños, y les acerca las obras de su colección para que puedan explorarlas a través de cuentos, juegos o actividades artísticas.

5. Museo Pedagógico de Arte Infantil


El Museo Pedagógico de Arte Infantil (MUPAI) es el primero de España dedicado al arte infantil, y pretende fomentar el interés de los niños por el mundo del arte a través de actividades creativas, talleres y exposiciones.

6. Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife


El Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife es muy participativo, y en él se pueden experimentar los principios y leyes de la Naturaleza en primera persona. Los niños podrán aprender desde el funcionamiento del cuerpo humano hasta el de las estrellas.

7. Exploratorium de San Francisco


El Exploratorium de San Francisco, en Estados Unidos, es como un gran patio de juegos interactivo para que los niños tengan un contacto directo con los misterios de la Naturaleza. Hay decenas de talleres para hacer experimentos, analizar células en un microscopio o diseccionar un ojo de vaca.

8. Museo de Historia Natural de Londres 


Para los niños, visitar el Museo de Historia Natural de Londres es como realizar un viaje a través del tiempo. Sus exhibiciones interactivas les ayudarán a entender por qué se extinguieron los dinosaurios, qué se siente en un terremoto o cómo trabajan los científicos.

9. Museo de Historia Natural de Nueva York


El Museo de Historia Natural de Nueva York es un lugar fascinante en el que los más pequeños disfrutarán de la vida animal y podrán ver de cerca algunos de los esqueletos de dinosaurios más grandes del mundo.

10. Experinece Music Project de Seattle


El Experience Music Project de Seattle, en Estados Unidos, es un museo interactivo pensado especialmente para niños amantes de la música. Aquí podrán disfrutar de jam sessions exclusivas, aprender a tocar un instrumento, grabar su propio CD e incluso emular un concierto en vivo que se retransmite por un circuito cerrado de televisión.

11. Science Museum de Londres


El Museo de la Ciencia de Londres es uno de los más llamativos para los niños. En él podrán experimentar los principios de la ciencia, ver películas en 3D y disfrutar de simuladores de efectos especiales.

12. Cité des Sciences et de l'Industrie de París


La Ciudad de las Ciencias y la Industria de París es un gran centro de exposiciones en que los niños pueden disfrutar de decenas de actividades organizadas en cuatro grupos temáticos para aprender sobre el cuerpo humano, el espacio o los vehículos.

13. The Art Institute de Chicago


El Instituto de Arte de Chicago es uno de los pocos museos que consiguen acercar el arte al entorno infantil. El museo ofrece clases de arte y talleres para que los más pequeños experimenten las texturas de cuadros y esculturas.

14. Zimmer Children's Museum de Los Ángeles


El Museo de los Niños de Los Ángeles permite a los niños participar en decenas de actividades. Una de las más llamativas es la Sticky City, donde los pequeños pueden construir su propia ciudad con bloques de espuma gigantes.


15. Boston Children's Museum 


El Museo de los Niños de Boston es perfecto para pasar un buen rato con los más pequeños. Cuenta con muchas actividades pensadas para ellos, entre las que hay una zona de construcción, un supermercado, un laberinto de tubos o un laboratorio científico.

[vía: http://viajes.es.msn.com/]


¡Ya no hay excusas para que los más peques de la casa se diviertan en los museos!

¡Espero que esta información os sea de interés!

¡Feliz semana!

17 comentarios:

  1. Que buena muestra de museos!!! Apetece ir aunque sea sin niños...
    Otro día que te felicito
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Cristina.

    ¡Qué fantásticas iniciativas!

    Yo iba de pequeña a exposiciones y me apasionaban los libros de arte que había en mi casa. Jugaba a "los anicuarios" y vendía cuadros muy famosos:)

    Ya sé que hay muchos parados en España, pero ¿Museo del Parado o Museo del Prado? ;)

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez me topé con una excursión de chiquillos en el Prado y aluciné con todo lo que sabían y comentaban sobre los cuadros. Ese día tuve claro que cuando tenga hijos los llevaré a todas las actividades que programen para ellos en los museos.

    Besos y feliz semana, guapísima!!

    ResponderEliminar
  4. si si, es posible!!!!!! yo estuve trabajando en el Museo del Traje de Madrid y hacíamos un montón de actividades para niños y lo disfrutaban muchísimo. Aprendían sin darse cuenta, divirtiéndose.
    Me ha encantado el post!!!!
    muaks

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial que haya tantas ofertas para los niños, es a esa edad cuando se despierta su interés por la ciencia, el arte, la música.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece una idea estupenda, y aunque al principio den el coñazo creo que un buen guía o un padre que sepa hacerlo les puede hacer pasar un buen rato! mis padres me llevaban a muchísimos museos y yo me aburría y me quejaba... y hoy por hoy... estoy segura de que no estudiaría lo que hago si no fuese por esos ratos..

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina! buenísimas recomendaciones! Como mamá me he sorprendido gratamente con mi hijo, muchas veces he pensado que tal o cual museo le iba a resultar aburrido y he descubierto que el encontraba todo divertido, se entusiasmaba con cosas que jamás me hubiera imaginado. Hasta me ha pasado de, en alguna recorrida, sentirme agotada y que el quisiera seguir. Buena semana!

    ResponderEliminar
  8. Sandra11.7.11

    Vaya! Hauré de tornar a Boston xq no vaig anar al museu de nens...segur que és xulíssim!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chicas!

    Cool Vanity: Gracias guapita!! ;)

    ELEGANCIA EN VERTICAL: Jaja!! Qué suerte tengo de tenerte como seguidora!!! Siempre tant atenta!! Qué despiste el mío!! ;D

    Lola.mine: Sisi yo al igual!! Los museos seran las segundas casa de mis niños!!! ;)

    Dos en la pasarela: Graciaaass!! Es un placer aprender de y con los más pequeños!! :)

    Elena: :)

    Silsinati: Nuestros hij@s nos tendrán a nosotras de super guías!!! :D Yo tb siempre he disfrutado de los museos!!!

    Maru: Graciasss!!! Así?? Qué solete de hij@!! Me alegro que puedas disfrutar de los museos y de su arte con tu hij@!! :*

    Sandra: Jaja!!! Jo tb he pensat el mateix!! ;)

    ¡¡Gracias por vuestros comentarios!!

    Feliz semana!!**

    Cristina ;*

    ResponderEliminar
  10. En Valencia tenemos la ciudad de las ciencias, enfocada casi en su totalidad a los mas pequeñuelos!!

    besos
    srtalimon ♥

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado este post. Mi favorito para niños de los que conozco es el de Historia Natural de NY, es impresionante y muy entretenido, a mí me encantó.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hoy es el típico día en el que me encantaría perderme en un museo...

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapitas!

    Elena Limón: Sisi tienes toooda la razón del mundo!! El Museo de las Artes y de las Ciencias de Madrid es otro de los museos que ofrecen actividades y talleres para los más pequeños!!! ;)

    Shoptimista: Espero que algun día se me presente la ocasión para visitarlo!! ;D

    A TRENDY LIFE: Y yo encantada de poder acompañarte!!! :D

    ¡¡Graciasss por vuestros comentarios!!

    Mañana habrá nuevo post!!

    Bss!!**

    Cristina ;*

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa!!!!
    Cuanto tiempo sin enviarte un comentario!!
    El tiempo y yo estamos muy reñidos últimamente ;/
    Espero reorganizarme y dedicar más tiempo a los blogs que me encantan, tanto como los museos, sobre todo de ARTE. Me parece genial las iniciativas que estan teniendo con los peques, aunque hay dos pegas: Una que mi hijo no le gusta nada el arte ni los museos, y eso que yo lo llevaba desde pequeñito para que disfrutara, pero no surgió efecto. La otra pega es cuando voy sola a un museo prefiero que no haya tanta gente....Aún así me parece muy bien acercar a los niños al ARTE.
    Se nota que hacía tiempo que no te escribía, me he extendido un poquito ;)
    Hasta prontito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa mi amorr!! La verdad es que este Post es para mi un poco pesadilla, no porque no me guste, al contrario (...) lo que ocurre es que llevo unos dias en la redacc. siendo literalmente bombardeado por notas de prensa de los 1567 museos que hay en Málaga y que organizan talleres para niños!! XDDDDDDDDDD

    1000 Besitos.

    "D"

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    ResponderEliminar
  16. Aquí todos los museos tienen secciones enormes para que los niños puedan jugar y aprender, me parece genial :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!

    Me encantan estas opciones para ir con nuestros peques, además de pasar un buen rato se empapan de cultura!!

    Mil besitos,

    Laura
    MY WELLNESS LAB
    www.mywellnesslab.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...