martes, 31 de enero de 2012

El surrealismo de Prada

¡Buenos días!

Si recordáis, la semana pasada os mostré la colección cápsula de Nicolás Vaudelet para Fosco que homenajeaba la sofisticación pop de los años 70 (aquí). Hoy le toca a Miuccia Prada y su nueva campaña Primavera/Verano 2012 inspirada en los deliciosos años 50. El estilo Grease y los coches de carreras de los 50 vuelven a nuestras vidas!!!

Zapatos motorizados, tacones en forma de barra de labios y empeines con llamaradas son claros ejemplos del surrealismo de Prada...

[Imágenes: Prada]

¿Os animáis a lucir unos zapatos Prada motorizados?

¡Feliz día!

lunes, 30 de enero de 2012

Montse Liarte: Desert Rose Vs. Natural Rose

¡Buenos lunes!

El pasado miércoles se presentó la novena edición del 080 Barcelona Fashion. En el corazón del barrio gótico, en el Palau del Rey, la diseñadora Montse Liarte homenajeó en su nueva colección para la temporada Otoño/Invierno 2012-2013 la belleza, delicada y frágil de la rosa natural versus la rosa del desierto, exaltando su contraposición y dibujando harmónicamente sus geometrías complementarias.

Una colección sofisticada y elegante con cortes muy femeninos y prendas funcionales para el día a día. Blusas vaporosas, capelinas tricotadas, vestidos estructurados y largos abrigos-gabardina en colores que van de la dureza y la sobriedad del negro a la suavidad del maquillaje, en sedas y lanas.

¿El complemento estrella de los looks? Las pamelas inspiradas en los años 50 con flores frescas de la diseñadora de Secretos de Alcoba Beatriz Parras.

Desde aquí quiero felicitar a Montse Liarte y a Beatriz Parras, fue un placer disfrutar en vivo y en directo de vuestras fantásticas creaciones!! Os dejo con algunas imágenes del desfile... ;)



Para esta edición, Montse Liarte también ha trabajado con otros diseñadores y colaboradores para poder dar forma a su colección: la diseñadora de joyas Mireia Fusté (Erimcolors), la óptica del Borne Les LunettesPura López y la decoradora de arte floral, Aroa Calvo, de Bloomflors.
¿Qué os ha parecido el universo personal de Montse Liarte?
¿Y las pamelas de Secretos de Alcoba?

¡Feliz semana!

viernes, 27 de enero de 2012

Un Paseo por el arte... "Les Demoiselles d'Avignon"

¡Muy buenos viernes!

A 13 días de irme a NY con Is de La 5th... ¡¡Estoy emocionadísima solo de pensar que tendré la oportunidad de visitar algunos de los museos de la Big Apple!! Mis elegidos: MoMa, Guggenheim, Met, Frick Collection... Lo sé, lo sé es imposible pero intentaré visitar dos o tres!!! El primero por el que me voy a perder y tocar el cielo: el MoMA!!!

¿Me acompañáis en nuestro particular Paseo por el arte... por la obra que inicia el arte moderno y una etapa en la pintura del siglo XX?

Pablo Ruiz Picasso (1881-1973)
Les Demoiselles d'Avignon, 1907
Óleo sobre lienzo, 243,9 x 233,7 cm
MoMA, NY

 Este cuadro está considerado como una de las grandes obras maestras del siglo XX. Lo cierto es que Picasso revolucionó el mundo de la pintura al realizar esta obra, en la que optó por representar a cinco mujeres desnudas y un pequeño frutero en primer término. El proceso de esquematización de las figuras femeninas es muy acusado y, se observa también una clara tendencia a geometrizar las formas. En este sentido Las Demoiselles d'Avignon puede considerarse como una pintura precursora del cubismo, tendencia que habría de aparecer en 1908 de la mano del propio Picasso

En cuanto a la temática puede decirse que el artista se inspiró directamente en las últimas obras de Cézanne, quien falleció en 1906, y a quien se dedicó en París, al año siguiente de su muerte, una gran retrospectiva que permitió a los jovenes artistas conocer la obra pictórica del gran maestro. En cambio, desde un punto de formal y compositivo, Picasso resuelve el tema de una manera muy distinta a la del pintor postimpresionista, desarrollando un nuevo lenguaje.


Detalles: 
 
1. El tema de la naturaleza muerta había sido tratado por Cézanne muy frecuentemente a finales del siglo XIX. Aquí Picasso esquematiza al máximo las frutas y las convierte en un punto esencial en el que convergen las miradas de los espectadores.


2. El rostro esquemático y anguloso, así como las marcas que presenta, permiten afirmar que éste está directamente influido por la escultura negro-africana, por la que Picasso se sintió enormemente atraído.


¿Qué os parecen Les Demoiselles d'Avignon de Picasso?

¡Feliz fin de semana querid@s amantes del arte!

jueves, 26 de enero de 2012

DecoArt: Una casa de artistas: Lydia Delgado y Miranda Makaroff

¡Buenos días!

Las diseñadoras Lydia Delgado, y su hija, Miranda Makaroff nos abren las puertas de su casa barcelonesa. Amplia, luminosa, acogedora, romántica y con toques exóticos. Así es el refugio de Lydia Delgado, una atmósfera personal a base de mezclar piezas vintage con muebles de inspiración étnica, entre los cuáles se cuelan las propias obras de ambas. Música, libros, cajas, lienzos manchados, pinceles, bocetos y bodegones, frascos de perfume...
 

[Fotos: Elle Decor]

¿Qué os ha parecido este refuigo de artistas?

¡Feliz día!

miércoles, 25 de enero de 2012

A&P: "The Banana Album" #27

¡Muy buenos días!

El post de hoy también puede titularse ARTE & MUSIC: The Banana Album... I sinó leed y escuchad...

The Velvet Underground fue una banda de rock alternativo formada en Nueva York en la década de los sesenta. Ese mismo año, el artista pop Andy Warhol se convirtió en el productor del grupo, y gracias a su sonido psicodélico particular y a sus letras, obtuvieron un reconocimiento mayor. Al poco tiempo, Andy les sugirió que tocasen en conjunto con la cantante alemana Nico y pasaron a llamarse The Velvet Underground & Nico. El 12 de marzo de  1967 lanzaron su álbum debut, con un plátano (aquí lo vimos como accesorio de Apple) pop en la portada del disco diseñada por mismo Warhol.

Nico, Andy Warhol and The Velvet Underground 1965

¡Si os apetece escuchar a este legendario grupo de rock aquí tenéis una de sus actuaciones!




¿Conocíais este plátano pop? 
¿Lo asociabais a un grupo de rock?

¡Bss!

martes, 24 de enero de 2012

Nicolas Vaudelet & Fosco

¡Buenos días!

El francés Nicolás Vaudelet ha diseñado la próxima colaboración cápsula de FOSCO que se lanzará al mercado a finales de marzo para la próxima temporada Primavera-Verano 2012.Una mezcla de estilos entre los años 20, 60 y el pop de los 70, para las mujeres más atrevidas.

La colección es un homenaje a la sofisticación de los años 70, al mundo de la jet-set, al pop-art, a los efectos ópticos y al glam de aquella época. Compuesta por bolsos y zapatos en acabados bicolor y con detalles y cierres metálicos, el protagonista absoluto de la colección es el tacón con forma de relámpago digno del mismísimo David Bowie.


¿Qué os parece esta elegante y refinada colección? 
¿Os animaréis con alguna pieza?

¡Feliz día!

lunes, 23 de enero de 2012

Burgundy & Rothko

¡Muy buenos lunes!

Los colores cambian cada temporada, al igual que los diseñadores se reinventan. El color burgundy, el burdeos o granate de toda la vida, ha sido sin duda el color estrella de la nueva temporada (junto con el esmeralda y el mostaza). Se ha convertido en el nuevo tono comodín, tanto para el día como para la noche, y combinado con accesorios negros, beige o simplemente granates... ¡Es una apuesta segura!

Os dejo con algunas piezas en clave burgundy...
 
[Étolie Isabel Marant - Cinturón Utuerqüe - Skiiny Jeans Topshop / Bolso Marc Jacobs - Stilettos Roger Vivier /
Collar Eugenia by Tous - Guantes Mango - Laca de uñas Chanel]

Y con unas pinturas en tonos granates firmadas por el expressionista abstarcto Marc Rothko... 

No. 16 (Red, Brown and Black), 1958, MoMA
No. 37/ No. 19 (Slate Blue and Brown on Plum), 1958, MoMA

Y vosotr@s... ¿Habéis caído ante los encantos del color burdeos?

 ¡Bss y feliz semana!

viernes, 20 de enero de 2012

Un Paseo por el arte..."Paisaje de invierno"

¡Muy buenos viernes!

Hoy en un Paseo por el arte... Uno de los máximos exponentes del Romanticismo pictórico alemán...

Casper David Friedrich (1774-1840)
Paisaje de invierno, 1811
Óleo sobre lienzo, 32,5 x 45 cm
National Gallery, Londres

En la presente obra podemos observar un paisaje de invierno, estación favorita del pintor romántico alemán, Casper David Friedrich, ya que, según el artista, incitaba a la meditación y a la reflexión sobre la vida y el paso inescrutable del tiempo.

En medio del paisaje nevado podemos apreciar unas muletas abandonadas que pertenecen a un hombre tullido que se ha sentado tras la roca con el fin de meditar y rezar ante el crucifijo que aparece entre los abetos. Las rocas y los abetos pueden ser interpretados como símbolos de fe

Al fondo de la composición se puede distinguir una catedral gótica que surge entre la niebla de modo fantasmagórico. La catedral constituye una imagen simbólica de lo perecedero de la vida y también alude a la vida después de la muerte.

Friedrich hace alusión a lo divino a través de sus paisajes. De este modo, la obra se convierte en una intermediaria entre Dios y el hombre. El espectador queda absorto en esa naturaleza casi mística, sintiendo una gran melancolía y soledad. El color y la luz en la obra de Friedrich tienen igualmente connotaciones simbólicas.


Detalles:

1. De la densa niebla surge una catedral gótica, la cual aparte de cosntruir un símbolo de lo perecedero de la vida, alude también, por su verticalidad, a la promesa de la vida después de la muerte.

 
2. Friedrich dijo en una ocasión que "lo divino está en todas partes, incluso en un grano de arena; yo lo he pintado una vez entre los juncos".


Un paisaje maravilloso con un gran misticismo religioso... ¿Qué os ha parecido?

¡Feliz fin de semana!

jueves, 19 de enero de 2012

DecoArt: Muebles surrealistas

¡Buenos días!

El DecoArt de hoy es para l@s enamorad@s del Surrealismo y en particular de Dalí. Estanterías, mesas bajas, relojes, espejos... Con llamativas formas y colores que nos recuerdan a los relojes derretidos de Dalí (aquí y aquí ).

A pesar de las insolitas formas, estos muebles son totalmente funcionales y estan realizados a mano por el artista Vincent Thomas Lemas.



¿Qué os han parecido estos muebles de diseño surrealista?

 ¡Feliz día!

miércoles, 18 de enero de 2012

A&P: Desfilando en ropa interior por el Museo Orsay #26

¡Muy buenos días!

Tras las miradas y sonrisas incrédulas de los visitantes del Museo Orsay de París... ¡Tres modelos de la firma de lencería Etam improvisaron hace unos días un desfile de ropa interior en varias salas del museo!



Etam, organizó esta estrategia publicitaria para anunciar que el desfile oficial se celebrará el próximo 23 de enero.

¿Os parece correcto que una campaña publicitaria ocupe un espacio cultural?

¡Bss!

martes, 17 de enero de 2012

Street Art

¡Buenos días!

La web Street Art Utopia elige cada año las 100 mejores obras de arte urbano. Fotos de ciudades de todo el mundo: desde señales de tránsito tuneadas, graffitis o murales. Obras efímeras con espíritu crítico y mucho sentido del humor.


 [Imágenes: Street Art Utopia]

¿Qué os parecen estas propuestas de Street Art?
 
¡Bss y feliz día!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...