jueves, 20 de octubre de 2011

DecoArt: Pecera surrealista

¡Buenos días!

Hoy os traigo un DecoArt con claras referencias a los relojes blandos de Dalí y al Surrealismo.


Esta pecera derretida es idea del estudio británico Psalt Design, es un prototipo aunque es posible que algún se comercialice.
 
Si os interesa saber más cosas sobre los relojes blandos de Dalí... ¡clic!

Salvador Dalí, La persistencia de la memoria (1913), MoMA

 [vía: Psalt Design]

 ¿Os gustan las peceras como elemento decorativo? ¿Y qué me decís de esta pecera derretida?

¡A mi me encantaría tenerla en mi comedor! ;)

¡Bss!

24 comentarios:

  1. Muy chulo pero, ¿no se caerá?

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  2. Yo me pregunto lo mismo, me daría miedo ponerla y pum! el pececillo al suelo. Pero la verdad es que me parecen muy originales
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el pez! jejeje Qué original :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pobre pez, mira que si tiene vertigo!!
    Muy original
    Bss
    majorf40
    http://unpaseodiarioxlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Guapi! Ho vaig veure fa poc a no sé on i em va fer molta gràcia, però veus jo no li vaig trobar la referència daliniana, una altra cos que m'has ensenyat! Muaks!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando alguien habla de uno de mis artistas preferidos, siempre me pongo a la defensiva, es un instinto, en este caso no me queda mas que comentarte que me gusta tu blog y paso a hacer el siguiente análisis:

    Dali era lo que era en parte a que era un hijo de papa, y se permitió siempre decir no cuando le petaba, eso le permitió adentrarse en si mismo y conocerse mas aún, de lo que las personas comunes de hoy en dia lo hacemos, en su enfasis por el análisis de Freud y los estudios de Einstein, llego a pensar que el tiempo no existía o almenos como se entendía...y paralizo el reloj...y para sus relojes blandos se inspiró en el queso camembert, en concreto dejó unas rodajas en el pollete de su casa de Port Lligat, fundiendose al sol. Por otro lado me pregunto que precio pagará dicha compañia que quiere vender esas peceras, porque me imagino que un fee mínimo por la copia del concepto. Espero almenos por respeto al artista.

    Te sigo.

    Kss.

    La Vie Quotidienne.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo20.10.11

    El de la pecera es genial! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenos chic@s!

    B a la Moda y Alba Padin: Jaja!!! Espero y deseo que no!!!! ;)

    Antonio Jurado: Sisi muuuy original!! :)

    Mariajose: Jaja!!! Qué buena eres!! Digo yo que él encantado con las prespectivas, ¿no? :D

    Laietus: Jiji!! Ja saps que la meva ment sempre te present el món de l'art!! Xo en tot cas tu no pateixis ... Smp em tindràs al teu costat per fer-t'he veure totes aquestes referències artístiques!!! ;)

    La vie quotidienne: Bienvenida a ART & LIFE!! Me alegro que te guste mi blog y te animes a hacer este tipo de análisis. Como muy bien dices, Dalí , en la "Persistencia de la memoria", se inspiró en el queso camembert a la hora de añadir los relojes, que contribuyen a generar una atmósfera peculiar y enigmática en el cuadro. Cuando se le preguntaba al artista el porqué de los relojes blandos, él irónicamente respondía que daba igual que fuesen blandos o duros, que lo importante era que señalasen la hora (supuestamente en torno a la seis de la tarde).

    Des de mi punto de vista, no creo que se este perdiendo el respeto por el artista ni que sea una copia... Yo lo veo más como un "homenaje" a esos "tiernos, extravagantes, solitarios y paranoico-críticos" relojes blandos. Bss!!**

    Marta, Hablando de Estilo: Me alegro que te haya gustado Marta!!

    ¡Gracias por vuestros comentarios y visitas!

    Bss para tod@s y Feliz día!!

    Cristina ;*

    ResponderEliminar
  9. Qué graciosa, está super original!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Ay me encanta!!!! Aunque no se si la tendría en casa :) Besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta este tipo de interpretaciones que hacen de las obras, creo que es una manera de evocar un legado.
    La pecera me parece chulísima, pero me da cosa que se pueda caer... te imaginas al pobre pescado??, me muero!!
    Un besazo guapa, siempre da gusto entrar a tu blog :)

    ResponderEliminar
  12. Qué original!
    Pero sí, da la sensación de que se va a caer...

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la pecera, jejeje es super chulo! gracias por compartir, un beso

    ResponderEliminar
  14. Produce un poquito de desasosiego...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Super divertida! la tendría feliz en mi casa. Beso grande!

    ResponderEliminar
  16. Creo que comparto la opinión general: Que es genial y muy originale, pero da la sensación de que el pez se va acaer. Supongo que en esto último está la gracia.

    Una abraçada i gràcies per aquesta secció que m'agarad molt!

    ResponderEliminar
  17. muy chula la pecera, muy estilo Dalì aunque no me gusta nada tener pececito en un espacio tan pequeño me da muchisima pena!!!!

    ResponderEliminar
  18. que chula!! yo había tenido peceras de peque, pero de esas sosainas, esta mola mogollón.

    q tarde has publicado hoy, no?


    besos!!

    ResponderEliminar
  19. Genial!!! La pecera es una chulada!
    Yo también veo que es una inspiración o un homenaje. No se pierde el respeto al artista.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. La pecera me parece chulísima, pero yo no metería un pececito en una pecera de ese estilo :( si acaso le pondría tierra de algún color, agua y unas velas flotando... Yo tengo un reloj de muñeca que me recuerda a los de Dalí, es muy chulo también :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Sembla que vagi a caure.
    A mi en recorda de quan jo desfeia els tubs d'assaig de vidre amb "mecheros bunsen" a classe. Quin temps aquells....
    Per cert, he trobat la manera com es fabriquen, es bufa i fer ampolles : http://www.designboom.com/weblog/cat/8/view/17021/psalt-design-bubble-tank-fish-tank.html

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los peces y esta pecera me ha parecido genial!!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  23. me encanta dalí.. aunque no considero sus pinturas como muy "bellas" a simple vista, me encanta el mensaje que trata de transmitir, me pone a imaginar cómo es que él llegó a ese pensamiento en su cabeza, de dónde se inspira?... todo lo que ha pintado tiene un punto que vale la pena analizarse tambien...
    cool blog

    ResponderEliminar
  24. Es genial!! Pero reconozco que me da un poco de mal rollo, y si se cae?

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...