martes, 4 de octubre de 2011

Rodarte: Vestidos souvenirs de Van Gogh

¡Buenos días!

Gracias a Sílvia del blog My Big Blind, pude saber que en la pasada New York Fashion Week Rodarte presentó su nueva colección Primavera/Verano 2012 con un toque kitsch de la mano de Kate & Laura Mulleavy. Rodarte nos presenta a dos de los lienzos más famosos de Vincent Van Gogh (Los Girasoles y La noche estrellada) en movimiento.




Inspiración:

Vincent Van Gogh, Los girasoles (1888)
[Si os apetece conocer esta obra con más profundidad... ¡clic¡]



Inspiración:

 Vincent Van Gogh, La noche estrellada (1889)
[El cartel de la nueva película de Woody Allen tb se ha inspirado en esta obra... ¡clic!]


Los flores protagonizan la colección, sin embargo las hermanas Mulleavy nos muestran toda su pasión por paisajes campestres dónde los tonos naranja, amarillo, dorado, verde y turquesa son los protagonistas.


[Imágenes vía Trendencias.com]

Este post biene acompañado de miles de gracias por la gran acogida que tuvo el anterior post (aquí)!! Me alegra que os gustara el outfit que elegí... Y sí, confirmo que la pamela y yo tuvimos un flechazo (Aquí téneis el link por si os apetece votarme)!! ;

¿Qué os ha parecido que el pintor post-impresionista Vincent Van Gogh haya sido la inspiración de las hermanas Mulleavy?

¡Feliz día!

24 comentarios:

  1. Qué pasada los vestidos de Girasoles... están inspirados en uno de mis cuadros preferidos de todo los tiempos, precioso!

    Besos guapísima!!, (por cierto, la pamela ya es tuya, no??)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta la combinación Van Gogh-ropa que nos enseñas! El corte de los vestidos es precioso además. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo así segurisimo que me aficionaba a colecciones vestidos, perdon! queria decir cuadros jijiji

    Gracias por pasarte por mi blog!

    Le daremos una oportunidad al arte, pero creo que mas bien la oportunidad ya se la gano tu blog!

    Tenias razon, es "diferente!

    Besos Chipless by Dave_Vuitton
    Custo Bags en www.chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  4. me parece super original, sobretodo pq las hermanas Rodarte me encantan, y el nivel de creación que tienen es espectacular

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  5. me parecen geniales. Y pienso en la tela en vivo y en directo y tiene que ser espectacular!!

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  6. Caramba, a diario, nos muestras cómo el arte convive con la actualidad, reinventándose una y otra vez sin que nos percatemos de ellos; pero claro, ahí estás tú para hacérnoslo ver.

    Saludos, buen día.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan especialmente los inspirados en "La Noche Estrellada". Una pena que las caras y el maquillaje de las modelos no acompañe, porque podría haber sido un desfile redondo!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Ostres em sembla fascinant!!El disseny és espectacular! Bona troballa.
    pto

    ResponderEliminar
  9. Los vestidos son fabulosos!!!! Y que bien nos lo cuentas!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Una auténtica maravilla de colección.

    Me gustan mucho los inspirados en los girasoles, especialmente los de fonfo azul cielo y el que tiene cola.

    Tenía la sensasción de que habías cambiado el tamaño de la letra, pero no sabía si era una percepción mía. Al visitar la entrada de los girasoles me he dado cuenta de que sí la has aumentado y se lee mucho mejor.

    Cristina y pamela votadas :)

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  11. Guapi! M'encanten els inspirats en el quadre de la nit! Sempre trobes art a tot arreu! Muaaaks

    ResponderEliminar
  12. Guapa!! Me alegro que te gustara el link! Me acordé enseguida de ti al verlo! :P

    Muaaaa!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola chic@s!

    Lola.mine: Pues ya sabes... A por un vestido Rodarte este primavera!!! Nono bo es mia!! :( Bss guapi!!**

    Susana: ;D

    Dave Vuitton: Hola Dave!! Qué ilusión tu visita y comment!! Me alegro que veas el arte dsd otra prespectiva y te guste!!! :D

    Is ♥ La 5th con Bleecker St.: Pues ya sabes en que tienes que invertir esta próxima primavera!! ;)

    A nice style: Siii!! Rodarte ha hecho una buena apuesta pictórica!! Bss guapita!!**

    Md: Muchísimas gracias por tus palabras!! La verdad es que disfruto muchísimo encontrando estas convivencias!! :D

    Alba Padin: Tienes toooda la razón!! Los maquillajes no acompañan demsiado!! Qué lástima!!

    LA VIDA ÉS ROSA: Gràcies Anna!!! el meu detector de art aquests dies no para!!! ;)

    Cool Vanity: Graciass MJ!!! Un super beso!!**

    ELEGANCIA EN VERTICAL: Con el d¡fondo azul cielo resaltan más los girasoles!! Pues sabes que no me he dado cuenta de lo que me comentas del tamaño de la letra!! Creo que al augmentar el tamaño de ciertas palabras en texto queda más espacioso!! Lo investigaré!! Graciasss y graciass por darme el voto!! Lo veo difícil xo lo intentaremos, ¿no? Petonetss

    Laietus: Jiji!!! Si, fins i tot jo mateixa em sorprenc!!! :D Muakiss!!**

    MyBigBlind: Me encantó!! Gracias por este magnífico descubrimineto!! :**

    ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios y visitas! Me alegra que este tipo de post os sorprendan tanto como a mi!! Y es que una cosa hemos de tener presente: el arte está en nuestras vida!!! ;)

    Feliz día!!**

    Bss!!**

    Cristina ;*

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas tardes Cris!

    ¿sabes que cuando vi esta colección en Style.com de la 1era que me acordé fue de ti! ;)

    Un besazo ENORME
    Maca :)

    ResponderEliminar
  15. Maca**: ¿Sí? Jaja!!! Pues que sepas que yo feliz de q pensaras en mí!! Si es que os tengo "hipnotizadas" con todos los vínculos del arte!! ;)
    Bss guapi!!**

    ResponderEliminar
  16. Verdadera conexion entre el arte pintado y el arte cosido.
    Cada dia alucino mas contigo

    muaks

    majorf40

    http://unpaseodiarioxlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. m eparecen que han conseguido unos estampados preciosos!
    esq el colorido de los cuadros es precioso!
    un beso
    Ana
    lookingformyownparadise.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta colección...Aunque prefiero la que hizo Yves Saint Laurente con igual inspiración. Tú que opinas?

    lovepinkcarpet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. ¡El arte seguirá inspirando a los diseñadores! Qué bien que nos enseñes todas estas cositas :)

    Y sí, estabas muy guapa en el anterior post! Yo estoy buscando una pamela, la de H&M me gusta! Tengo un pequeño problema con los sombreros, ¡me encantan!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Me han gustado muchísimo los vestidos de los Girasoles! Qué bonitos y alegres :) Los otros me parecen más sosillos.

    Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  21. Great post. come and check out mine.

    http:/paquetevistasbien.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. I per què no has de guanyar? Ànim!

    Petonets!

    ResponderEliminar
  23. Los vestidos me gustan...pero las modelos con esos ojos me dan miedo... Besos guapa
    http://thepurplefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Pues me parece que les ha quedado genial...
    Que original!!

    besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...